miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se cayó otra de las millonarias gabelas de los congresistas

ELTIEMPO.COM, Por:  03 de Septiembre del 2013

Congreso
Consejo de Estado declaró nulo el artículo que ordenó reconocimiento y pago mensual de esa prima.

Consejo de Estado les tumbó prima de salud que correspondía al 10 % de su sueldo, unos $ 2 millones.

Este martes en la tarde, el alto tribunal declaró la nulidad del artículo 4º del Decreto 801 de 1992 que ordenó el reconocimiento y pago mensual a los congresistas de esa prima.
El argumento de Consejo de Estado para tomar la decisión se basa en que“el Gobierno Nacional excedió sus facultades al ordenar el pago de dicha prima sin fijar condiciones o establecer los criterios que justificaran su pago”.
Igualmente señaló que el reconocimiento de la prima de salud queda supeditado a que se configuren las circunstancias que lo justifiquen, por lo que reconocerla mensualmente por el solo transcurso del tiempo demuestra que el Ejecutivo la concedió por fuera de lo que la ley dispuso.
En mayo pasado, la Corte Constitucional ordenó bajar las pensiones de excongresistas a 14,7 millones de pesos.
Justamente, este lunes el alto tribunal ordenó al Fondo de Pensionados del Congreso (Fonprecón) revisar en qué condiciones obtuvieron su pensión los 760 parlamentarios que antes del pasado primero de julio recibían más de 14,7 millones de pesos mensuales. Así, las pensiones de excongresistas podrían bajar más de lo establecido.
REDACCIÓN JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario