martes, 17 de septiembre de 2013

El programa uribista


ELESPECTADOR.COM, 16 Sep 2013 

Según el expresidente Álvaro Uribe, la decisión de regresar al Congreso obedece a que la situación del país exige recuperar el rumbo de confianza perdido.

“En una patria que ha sido tan generosa conmigo, me siento en la obligación de hacer política mientras tenga energía”, destacó el expresidente, insistiendo en que el objetivo es ayudar a enfrentar “el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al castro-chavismo”.
En la declaración pública anunciando su candidatura, hecha desde su casa en Rionegro (Antioquia), Uribe sintetizó sus propuestas en cinco puntos: seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, diálogo popular y un Estado austero en sus gastos y expansivo en sus obligaciones sociales. Entre las propuestas destacan las ayudas a la formación de los miembros de la Fuerza Pública y, en materia económica, el recuperar los incentivos a inversores a largo plazo y mantener el impuesto de 4X1.000 sobre las transacciones bancarias, cuyos recursos serían destinados a los sectores agropecuario, educativo y de emprendimiento.
También sugirió una reforma total a la salud, un mayor acceso a la educación, un aumento salarial a policías de base y maestros y un estímulo a sindicalistas, así como una “prima de vivienda para los trabajadores a cargo de un alivio tributario a las empresas”. Sobre el proceso de paz, el expresidente señaló que la negociación con grupos armados ilegales “debe ceñirse a las obligaciones y los beneficios del sometimiento a la justicia”. Asimismo, se mostró partidario de disminuir el tamaño del Congreso y hacer una modificación del reparto de las regalías que tendrían más en cuenta a las regiones. En el transcurso de la semana, el Centro Democrático dará a conocer toda su lista al Senado.
Por: Redacción Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario