sábado, 28 de septiembre de 2013

Desenredan el pago de sueldos a senadores

ELTIEMPO.COM, Por: 27 de Septiembre del 2013

Senado pidió a parlamentarios certificar su lugar de residencia para aclarar prima de localización.

El enredo generado por dos fallos del Consejo de Estado que ordenaron quitarles a los congresistas las primas de salud y de localización –beneficio solo para quienes no viven en Bogotá– y que no han permitido el pago del salario de septiembre, comenzó a hallársele solución.
En principio, con la prima de salud no hay inconveniente, pues automáticamente los cobija a todos. El lío es con la de localización. Por eso, el Senado decidió pedir a los parlamentarios que certifiquen su lugar de residencia para determinar el descuento.
Gregorio Eljach, secretario del Senado, dijo que el lunes se pagará en Senado. Hasta la tarde de este viernes, 12 de los actuales 98 senadores habían certificado que viven en Bogotá, cerca de 25 no se reportaron, y el resto aseguró que habita en otra ciudad.
REDACCIÓN POLÍTICA

2 comentarios:

  1. Ahí esta el problema de este macondiano país. Echa la Ley....echa la trampa. Le aseguro que de los 98 Honorables...mas de uno vive fuera de Bogotá...pero consideran que la certificación se debe ajuntar ...para así tener un poco mas de incremento en sus primas y bonificaciones. esperemos que esta cosas locas del Senado...no hagan parte del factor salarial para liquidación de cesantías y pensiones....Sería el colmo de los colmos.

    ResponderEliminar
  2. a los señores que les tienen que pagar podria ser menos de 8 millones, con eso pagan arriendo, mercado , colegios y demas. no es prima de vivienda sino otro salario muy alto y prima de salud, acaso no tienen eps ni prepagada como la gente del comun

    ResponderEliminar