sábado, 28 de septiembre de 2013

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL JUBILADOS Y PENSIONADOS DE EMCAL

POR: Alejandro López Ortiz
Buenas Tardes.

Atendiendo la gentil invitación  del amigo LUIS FERNANDO SALAZAR BEDOYA Miembro Ejecutivo de la Alianza Interinstitucional Jubilados y Pensionados de EMCALI (AJUPEMCALI-ASIEMCALI-ASEPEMCALI Y COJUPEMCALI), asistí a la "MESA DE ENCUENTRO: PARTICIPACION POLITICA DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DE CALI Y VALLE DEL CAUCA" , que se realizó ayer viernes 27 de septiembre de 2013 en el Club de EMCALI -kilómetro 3- Carretera Vía al mar en Horario de 08:00 a las 4:00 p.m.

Solicité inscripción en la "Mesa # 3. Unificar criterios de acción en la defensa del mundo de los jubilados, pensionados y adultos mayores de colombia", la cual compartí con seis (6) miembros de las Asociaciones de EMCALI  Rodrigo Pérez L, Elizabeth Castro, Rubio Alfaro Viveros, José Willian Upegui, José Hernando Bejarano, Gloria Ines Quintero y el amigo Abogado José Vicente Velasco N., pensionado del Banco de la República.

El amigo Humberto Hinestroza Presidente de APENCOM y otros miembros de dicha Junta Directiva  de Cali, participaron en la "Mesa #1. Debatir Ampliamente el tema de la participación política de los jubilados, pensionados y adultos mayores de Cali y el Valle". 

Intervino el amigo Dr. ARNOLDO RAMIREZ BARCO Presidente de Corporación de Pensionados de la Universidad del Valle -CORPENUV- quien nos informó  sobre las 352 Demandas que actualmente cursan contra las Pensiones de Profesores y Empleados, por  la interpretación del artículo 146 de la Ley 100/93.

El suscrito intervino efectuando un recuento de las diferentes situaciones vividas y acciones realizadas y sobre las que estan actualmente en desarrollo  por los extrabajadores de TELECOM acogidos al Plan Retiro 1995 con relación a las reclamaciones de sus Derechos Laborales/Pensionales, así como sobre la compleja y grave situación juridico-social que les ha tocado afrontar a los extrabajadores de TELECOM en razón del Programa de Pensión Anticipada (PPA) realizado en abril de 2003, la Liquidación de Telecom (en Julio de 2003) y el Cierre de la Liquidación de TELECOM (en enero 31 de 2006), las acciones de nulidad que actualmente se adelantan ante el Consejo de Estado, las Demandas Laborales cuyos fallos en instancia de Casación se encuentran pendientes desde enero de 2010  y la demora a la fecha de 3 años y 8 meses sin que se haya radicado proyecto de fallo a la  Tutela T-2.451.880 por parte de la Magistrada Ponente Dra. Maria Victoria Calle Correa; fuí designado por mis compañeros de mesa de trabajo #3. como coordinador de la misma.   

Finalmente, una vez los Directivos que hacen parte de la "ALIANZA INTERINSTITUCIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE EMCALI" oficialicen los informes de relatoria de cada una de las 5 Mesas de Trabajo, las haré conocer de Ustedes.  

Atentamente, 

Alejandro López Ortiz
Presidente CNPRVT95
Afiliado APEMCOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario