sábado, 28 de septiembre de 2013

Ampliarán hasta diciembre plazo para cambio de licencia de conducción

Por:  , 27 de Septiembre del 2013

Licencia
El nuevo plazo para cambiar la licencia va hasta diciembre.

Hasta ahora, solo 500 mil personas han llevado a cabo el trámite.

 Por tercera vez, el Ministerio de Transporte se verá obligado a fijar un nuevo plazo, esta vez hasta diciembre próximo, para que los colombianos cambien sus licencias de conducción vencidas.
Según conoció EL TIEMPO, la decisión era evaluada esta semana por funcionarios de esa cartera, ya que hasta el pasado martes solamente unas 500 mil personas habían logrado cumplir con el trámite cuyo plazo expira el próximo 15 de octubre.
La avalancha de usuarios que ha provocado congestiones y demoras en los organismos de tránsito y los centros de reconocimiento de conductores obligan a esta nueva prórroga, más si se tiene en cuenta que hay al menos unos cuatro millones de colombianos deben cambiar su licencia de conducción.
El problema es de tal magnitud que en Bogotá, esta semana algunos centros de reconocimiento de conductores dan las citas para los exámenes de aptitud física, mental y de coordinación motrizhasta el mes de noviembre.
La mayoría de esos cuatro millones de conductores son personas que en la actualidad tienen una licencia para conducir vehículos de servicio público (antigua 4 o la actual C1), pero que solamente manejan carros particulares. Estas licencias, de acuerdo a lo que estableció el Decreto 019 de 2012 están vencidas.
Pero además, esos conductores (si no manejan vehículos de servicio público), deberán solicitar su recategorización, es decir, que les expidan la licencia de categoría B1, lo que implica pagar más por este trámite, porque hay que tener en cuenta que las licencias para vehículos de servicio público se vencen cada tres años.
Funcionarios del Ministerio le dijeron a EL TIEMPO que por ahora las autoridades de tránsito continuarán con labores pedagógicas con los conductores para explicarles si deben cambiar o no su licencia. No habrá imposición de comparendos.
REDACCIÓN EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario