jueves, 12 de septiembre de 2013

Fiscal General pidió investigar a tres magistrados por carrusel de pensiones

elespectador.com, 11 Sep 2013 

Carrusel de las pensiones

La solicitud fue presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Foto: Rafael Pérez
Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el fiscal General, Eduardo Montealegre presentó una solicitud para que se investigue a tres magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de las pensiones’.
En el documento, el jefe del ente investigador solicitó la revocatoria del auto en el cual se inhibió de abrirles investigación a los magistrados Angelino Lizcano, Henry Villarraga y Julia Emma Garzón; investigados por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público.
Ante esto, pidió llamar a indagatoria a los tres magistrados y abrir investigación por su presunta participación en el nombramiento irregular de un grupo de magistrados auxiliares quienes estuvieron poco tiempo en el cargo y aumentaron notablemente sus pensiones.
Montealegre igualmente solicitó que se investigue a la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda por el archivo de la investigación disciplinaria por estos mismos hechos a la Secretaria General, Yira Lucía Olarte Ávila.
En este caso se indica que se establezca la presunta participación de Castañeda en la comisión de delitos en el fallo absolutorio emitido el pasado 27 de agosto. 

 
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario