jueves, 19 de septiembre de 2013

Demandarán el fallo que tumbó las pensiones millonarias

LAREPUBLICA.CO,  Jueves, Septiembre 19, 2013


Bogotá_
Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) será demandada la sentencia de la Corte Constitucional que tumbó las pensiones millonarias para congresistas y magistrados, hace cuatro meses.
La acción será presentada por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo López Villegas, quien sostuvo, en días pasados, varias reuniones con exmagistrados y excongresistas como Rubén Darío Giraldo, Augusto León Restrepo, Félix Salcedo y Gustavo Dajer.
La decisión de denunciar la sentencia se debió a la lógica de su argumentación que, a juicio de López Villegas, es pobre y se quedó corta en argumentos que sustenten los hechos.
“La molestia que causa la sentencia, más que por los efectos económicos, es el trato oprobioso que con ella reciben personas de reconocida respetabilidad”, señaló López Villegas en un comunicado de prensa emitido ayer.
Incluso expresa que varios exmagistrados mostraron su inconformismo porque consideran que con esta sentencia de la Corte se da la idea a la opinión pública de que ellos “son unos vagabundos” como si estuvieran incurriendo en falta a la Ley.
“Tampoco se detuvieron en juzgar actuación de las autoridades al conceder derechos pensionales. También la de los particulares, y sin que hubieran sido llamados y vencidos en juicio, una multitud de pensionados fuimos condenados: nos señalan de actuar en fraude a la ley o con abuso de derecho”, señala el texto.
La demanda ante la Cidh será apoyada también por el jurista Jorge Roa Roa, quien argumentará que la Corte excedió sus competencias y afectó los derechos adquiridos en materia pensional.
Se debe mencionar que en mayo de este año, la Sala plena de la Corte Constitucional acogió la ponencia del magistrado Jorge Ignacio Pretelt y votó en contra del actual régimen de pensiones de los magistrados y congresistas ya que se consideró era exagerado. Y es que al país le costaba cerca de $144.000 millones el pago de los beneficios a esos funcionarios, según cálculos del Ministerio de Trabajo.
Colprensa

3 comentarios:

  1. ...CON ESTAS ACTUACIONES SE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS LO QUE LA GENTE OPINA DE ELLOS Y LO QUE VERDADERAMENTE SON......., CONFIRMANDO EL INCONFORMISMO NACIONAL DEL TRATO INJUSTO QUE SIEMPRE LE HAN DADO A LA COMUNIDAD.........

    ResponderEliminar
  2. ...SI EN VEZ DE DEMANDAR, PORQUE NO HAN FIJADO O PUESTO SIQUIERA UN SEGUNDO DE SUS OCUPACIONES EN EL CONGRESO Y DEDICARLES A LA COMUNIDAD QUE LOS ELIGIÓ Y PENSARÁN QUE ELLOS ( MILLONES DE CIUDADANOS DE COLOMBIA ) TAMBIÉN SUEÑAN, SIENTEN NECESIDADES, TIENEN HOGAR Y DESEAN UN MEJOR BENEFICIO PARA DEDICARLO A SU FAMILIA CON UN BUEN RETIRO LABORAL...JUSTO SIN MALTRATAR A NADIE....PORQUE HA SIDO TAN DIFÍCIL ESTO PARA USTEDES ?

    ResponderEliminar
  3. AHORA LES DUELE PORQUE LES TOCÓ EL BOLSILLO A LOS TODOPODEROSOS DEL PAÍS, PERO NO LES DUELE DECRETAR EL PAUPÉRRIMO SALARIO MÍNIMO PARA EL PUEBLO QUE ES LO QUE DEBEN BUSCAR LA FORMA DE AUMENTAR PARA QUE EL PUEBLO VIVA MEJOR Y ASÍ CONTRIBUIR CON LA DISMINUCIÓN DE LA POBREZA Y DE PASO DEBE BAJAR LA DELINCUENCIA Y MENDICIDAD EN EL PAÍS.

    ResponderEliminar