miércoles, 18 de septiembre de 2013

Altos funcionarios del Estado tendrían menos ingresos

ELTIEMPO.COM,Por:  17 de Septiembre del 2013

Mauricio Cárdenas Santamaría
Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda.

Sentencia eliminó auxilios de salud y localización. Afectaría a 40 mil funcionarios.

Al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, le cayó una ‘papa caliente’ por cuenta de la sentencia del Consejo de Estado que eliminó los auxilios de salud y localización para los congresistas.
La prima de localización costaba 6'300.000 pesos y la de salud, 1'600.000 pesos. La Corte Constitucional en 1994 había autorizado su pago, siempre y cuando los congresistas acreditaran la necesidad de esa erogación.
El problema es que, aunque en principio el fallo solo afectaba a los legisladores, por razones legales repercutió en los ingresos de 1.927 funcionarios de las cortes y los organismos de control (Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo). Una norma ata el nivel de los salarios de esos funcionarios al de los legisladores y por esta razón el asunto se complicó.
No solo los congresistas percibirán 7 millones 900.000 pesos menos, mensualmente, sino que los propios magistrados de las altas cortes y los jefes de los organismos de control verían reducidos sus ingreso en más de 100 millones de pesos por año.
Según conoció EL TIEMPO, el fallo también podría impactar en los ingresos de otros 40.000 funcionarios del Estado, que tendrían que resignarse a recibir salarios más reducidos.
Para tratar de solucionar la situación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, recibió ayer martes en su despacho a los altos dignatarios de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría.
REDACCIÓN POLÍTICA

5 comentarios:

  1. ........ESTE MINISTRO PREFIERE CASTIGAR A MILLONES DE COLOMBIANOS CON EL 4 X 1000, ..QUE GENERAR JUSTICIA EN FAVOR DE LAS FINANZAS DE LA NACIÓN Y EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y UNA ADECUADA JUSTICIA.....SI HAY FUENTES DIVERSAS DE FINANCIACIÓN, LO QUE PASA ES QUE EL MINISTRO CON SUS RELACIONES, NO LAS QUIERE TOCAR PARA QUE NO SE ENOJEN CON EL.......

    ResponderEliminar
  2. ...EQUIDAD Y JUSTICIA, ES LO QUE REQUIERE EL PAÍS......SEÑOR MINISTRO, NO SE QUE BUSCA USTED, QUE PRETENDE O QUE QUIERE ESCONDER, ...YA QUE CON ESTAS ACTITUDES, LE HACE ES UNA GRAN DAÑO AL GOBIERNO.......PORQUE USTED SABE DONDE ESTÁN LAS OTRAS FUENTES DE FINANCIACIÓN, DIFERENTES A LA DEL FALLO DE LA SENTENCIA DE SALUD Y LOCALIZACIÓN........

    ResponderEliminar
  3. ...PARECE QUE AL MINISTRO LO ENLOQUECE, MUESTRA PREOCUPACIÓN Y LE DA VUELTAS EN SU CABEZA LOS PROYECTOS DE LAS VENTA DE LAS ... ....ACCIONES DE ECOPETROL Y OTRAS.....SERÁ AMOR DE PATRIA Y SALVAR LAS FINANZAS....O ....PREOCUPADO POR ???????.

    ResponderEliminar
  4. .....ES INCREÍBLE, ...PREFIEREN PREMIAR Y SOSTENER EN LA GLORIA A 1900 FUNCIONARIOS,......QUE BENEFICIAR A LOS 46 MILLONES DE COLOMBIANOS,...ESTA ES LA MENTALIDAD DE NUESTROS AMIGOS DEL CONGRESO, IMPONIENDO Y APROBANDO EL IMPUESTO INJUSTO DEL 4 X 1000, QUE INICIAR LA ELIMINACIÓN DE LAS TANTAS INJUSTICIAS Y DESIGUALDADES SALARIALES QUE EXISTEN EN COLOMBIA......

    ResponderEliminar
  5. Muy denigrante la actitud del Ministro! Esa posición no se encuentra dentro de la filosofía del Partido Conservador si es que lo esta representando.Acaso no se dio cuenta el alivio espiritual y a la vez fiscal que causo el "medio ordenamiento" que tuvieron las mega pensiones? Acaso no podrán sobrevivir estos modestos empleados? ojala pensara no en los miles sino ya millones de pensionados que la única esperanza que tienen es el IPC y en bajada cada año!

    ResponderEliminar