viernes, 27 de septiembre de 2013

Congresistas, aún sin recibir pago de septiembre

ELESPECTADOR.COM, 27 Sep 2013 

Salarios del Estado


Hay dudas sobre cuánto deben pagarles a los 'padres de la Patria' por la eliminación de la prima de localización y salud.


Foto: Archivo ParticularFoto: Archivo Particular
Actualmente hay una aguda polémica entre las ramas del poder por el sueldo que deben recibir los congresistas en septiembre.
Luego que desde el Palacio de Justicia se decidiera eliminar las primas de localización y salud, no se sabe cuánto deben recibir los parlamentarios.
Por eso, la mesada de septiembre aún no ha sido girada pues hay serios líos jurídicos y desde las ramas legislativa, ejecutivos y judicial no saben cómo arreglar los salarios.
En promedio, un congresista venía ganando US$13.000 pero con el recorte de la Corte dejarán de recibir aproximadamente US$4.000.
Aunque el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, considera que el sitio de vivienda de todos los congresista es Bogotá pues residen donde trabajan, desde el Capitolio Nacional no lo ven así pues sus familias viven en otras regiones.
Con la tesis del ministro todos los congresistas recibirían el 'tijeretazo' en sus salarios y por ende tendrían una menor remuneración.
Aunque la solución es tramitar una ley, todos los congresistas se tendrían que declarar impedidos para definir el tema.
De momento no se sabe si el ministerio de Hacienda arreglará con un decreto el salario de los congresistas.
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario