lunes, 9 de septiembre de 2013

..."Qué rico hueles, mi vida!".

REFLEXIONES PARA EL ALMA
POR: Lupita Díaz de Cristiani.

Mucha poesía en estos sencillos versos que hablan del amor que dura:

"Qué rico hueles, mi vida!". 
"Qué perfumada, mi amor!". 
Éramos recién casados. 
Fueron frases de rigor.

Después del baño él olía
a Yardley o qué sé yo,
mientras yo me perfumaba
con frascos de Christian Dior.

Pero hoy... Qué diferencia!
Él huele a ungüentos, y yo
a la Pomada del Tigre
que me pongo al por mayor.
¡Cómo han cambiado los tiempos
de cuando él me conoció!

Antiguamente lucían
encima del gavetero
una rosa, su retrato,
un perfume y un reloj.
Ahora? Un frasco de aspirinas;
el ungüento de rigor;
unas vendas; mis anteojos;
las píldoras de alcanfor;
la jeringa, la ampolleta,
el algodón y el alcohol.

Y en el suyo, amontonados,
para que quepan mejor,
un vaso para sus "puentes";
el frasco de la fricción;
un libro abierto; sus lentes;
jarabe para la tos;
y agua y la aspirina
por si nos viene un dolor...
Sin embargo: no añoramos
"Lo que el viento se llevó".
Recordamos lo que fuimos,
y vivimos nuestro hoy.

En las mañanas, sin prisas,
siempre la misma canción:
"Cómo dormiste, mi cielo?".
"Un dolor me despertó"...
"Cómo te sientes, mi vida?".
"Hoy tengo fuerte el dolor".
Y por las noches, acaso
recordando algo mejor,
oliendo a salicilato,
a pomadas y a inyección,
repetimos lo de siempre,
lo mismo de ayer y hoy:

"Que duermas muy bien, mi vida".
"Que duermas muy bien, mi amor"...
Rezamos un Padre Nuestro, y damos gracias a Dios.

Poesía premiada en el Festival de San Serení del Monte, escrita por la señora Lupita Díaz de Cristiani.

4 comentarios:

  1. POR: Jaime Enrique Herazo Osorio
    Muchas gracias por compartir Don Juan José.

    Muy costumbrista y picaresca.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. POR: Carmen Cecilia

    Muy chistoso gracias y sobretodo real, pero ante todo el humor ante la vida. Abrazo, Carmen Cecilia.

    ResponderEliminar
  3. por: dora graciano

    Que reflexion tan cierta,muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. PPOR: MARIA CRISTINA CARDONA OCAMPO

    gracias,,, muy poético a pesar de la aspirina, el ungüento , la pomada .. es la realidad pero que dicha que hemos podido disfrutar nuestras vidas ... y que aun soñamos y que tenemos ganas de vivir mas años

    un abrazo y gracias por todos sus mensajes , que Dios lo bendiga y a su flia .

    Cristina

    ResponderEliminar