domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Como Sera Lo Que Sigue?

ELESPECTADOR.COM, 07 de septiembre 2013 

William Ospina



Por: William Ospina

COLOMBIA SE HA Vuelto imprevisible. Ahora Todos Vivimos el Asombro de Lo Que ocurre y la Incertidumbre de Lo Que Viene.


La dirigencia colombiana, Que creia study El País y Tener La Fórmula párrafo seguirlo dominando, PARECE desconcertada, da palos de ciego en el SUS RESPUESTAS y en suspensión Decisiones.

El mas desconcertado PARECE servicios EL PRESIDENTE. Pero es Que Para El Difícil es Más Que Para Los demas: no le PORQUE ESTEN estallando en Las Manos Todos Los Problemas, sino PORQUE EL Tiene sin libreto Que debe Obedecer, y Colombia PARECE Cada Vez Más insatisfecha con ESE libreto.
De Se diria What is injusto Que ONU Gobierno padezca La Herencia de TODAS LAS acumuladas crisis. Pero Este presidente ha Sido Parte de Todos los gobiernos Anteriores: ¿como no va a Ser justo Que le Toquen Las Consecuencias?
El libreto es la Política neoliberal. Un Modelo Diseñado por los Grandes Poderes Mundiales párrafo serle recetado al planeta entero. Y es De Una simpleza Que causaría risa si no FUERA La Causa del Sufrimiento Y La Desgracia de Millones de Personas.
En que Consiste en Este Mundo SÓLO TIENEN Derecho a Existir sin Modelo de Economía y de la ONU Modelo de Orden social el qué de han Alcanzado Las Naciones de gran Poderío industrial, militar y Tecnológico. Todos los Países Deben ingresar en ESE Esquema Qué hace al Tiempo ya sí llama el Desarrollo, el progreso, la sociedad de Consumo.
Abarca del todo: la gastronomía, la Salud, el Entretenimiento, la cultura. Y ESTA DISEÑADO SOLO PARA EL auge del Capital Financiero y La satisfaccion de uñas élites Mundiales. Estós Países periféricos SÓLO pueden Ser Consumidores de la Industria multinacional, Productores de Materias Primas párrafo do Poderío comercial y Tecnológico.
Y ASI SE abren camino OEN CONTRATOS leoninos Que se Llaman Tratados de libre comercio, MEDIANTE LOS Cuales Pequeñas economías mal planificadas, sistematicamente debilitadas porción gobiernos venales o faltos de caracter, Tienen Que abandonar Toda Agricultura, Toda Industria local del todo rasgo cultural, y Toda Relación originales estafadores Territorios SUS. Entrar en el carnaval del Consumo de Remanentes del gran Sistema Mundial, y SÓLO Producir Lo Que ESE Sistema NECESITA, Lo Que OEN Mercados esten dispuestos a comprarles.
La Publicidad Y La manipulacion mediatica descalifican Las Tradiciones locales, y pregonan la Moda, los Hábitos, las adicciones y los Espectáculos del Poder planetario. Una red tentacular de juguetes fascinantes, de Espectáculos deslumbrantes, de entusiasmos evanescentes reemplaza en Todo el Mundo Valores y costumbres. La modernidad consiste ya en Una avalancha de sutiles Órdenes de la publicidad y del comercio. Todos los Países Deben servicios tributarios de uñas Sociedades centrales; dóciles imitadores de Sus modelos.
Colombia ha Vivido el progresivo desmonte de do Agricultura y de Industria do.Los Tratados no toleran Siquiera Pequeñas salvedades Culturales: el todopoderoso socio dados al final: "Lo toma o lo deja", y los gobiernos Vendidos Deben Firmar los Tratados Que redactó El Mas Fuerte.
Alli sí decidir si los campesinos pueden o no utilizar las semillas Que nos lego Una Tradición milenaria, SI TENEMOS Derecho a Producir Nuestros Alimentos o si TENEMOS Que resignarnos un menú sin Diseñado por las tiranías de la geopolítica. No importa si ESTAMOS acostumbrados a Producir arroz o flores, cumbias o Mitologías: El Mercado Mundial decidirá QUE VIVE Y Que Muere en Las Sociedades.
La Secretaría de Economía sí limitación de los Precios, no una los equilibrios Sociales, no a la Satisfacción de las Comunidades, al Trabajo, al Conocimiento, oa los Valores sagrados de la memoria y del Territorio. Todo Lo Que hay mar ciego Lucro Sera Llamado atraso y superstición.
Y no importa Que ESE Modelo mar precisamente el qué no está destruyendo al planeta. Arrasa los Bosques, la degradación de Los Ríos, envenena los Mares.Argumenta Que Viene a Salvar a la Humanidad del atraso, la Pobreza y la desdicha. Pero producir hastío párr SUS Propios Ciudadanos, Violencia e infelicidad Para Los Ajenos, degradacion del Mundo, y basura, mucha basura.
Antes nos preguntábamos si era viable sin Modelo Para La Humanidad; Ahora nos preguntamos si la Humanidad es viable párrafo el Modelo. Y PARECE Que no, Que no es viable. Aquí, POR EJEMPLO, los campesinos no Caben en la Secretaría de Economía.
Colombia despierta presa de la ONU extraño malestar. La Sospecha DE UN ORDEN En El Que terminemos siendo tareas pendientes Indeseables. Si protestamos, seremos declarados rebeldes, si nos irritamos, nos llamarán enseguida el cartel de los vandalos. Si queremos Tener ONU País, seremos la encarnación del atraso y de lo premoderno. Si queremos Una cultura Propia, seremos declarados extraterrestres.
Como los antes Gaviria y Pastrana y Uribe, Santos es el Encargado de velar Por Que la Orden sí cumpla. Y no está desencajado PORQUE El País le no está diciendo Que no. Al Comienzo Eran los campesinos De Una región: los declaro infiltrados. Despues los de Varias REGIONES: LOS declaro inexistentes.Bloquearon las Vías: los declaro rebeldes y Envió La represión. 'Entonces' la ciudad sí solidarizó con el campo: Monumentales Manifestaciones de Estudiantes y Ciudadanos sorprendieron a Colombia.
El País no obedece al libreto: Opina, Reacciona, los Jóvenes reclaman la memoria Que Les Han negado, la Gente Comprende Que los gobiernos estan Desmantelando El País Que tuvimos y no de han Sido CAPACES de Construir algoritmos de Cambio.
La realidad sí ha Vuelto enigmatica: no Puede Ser Leida, Tiene Que Ser descifrada. Y no sabemos si el Gobierno no está descifrando lo Que Pasa. Y no sabemos de Como Sera Lo Que Sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario