jueves, 5 de septiembre de 2013

Proyecto de ley establece salario mínimo para los campesinos

ELESPECTADOR.COM, 4 Sep 2013 -

Crisis del campo: Así lo contempla una la iniciativa legislativa número 251 de 2013

 radicada en meses pasados en el Senado de la República.

El Movimiento Político Mira radicó en mayo un proyecto de ley que contempla beneficios puntuales para los campesinos.
En dicha iniciativa se destaca un artículo que pide garantizar un ingreso básico igual o superior al salario mínimo legal.
Según argumentó esa colectividad “la soberanía alimentaria del país es uno de los tesoros más preciados por los Estados para garantizarse un espacio en las relaciones con los demás. Sumado a que garantiza el bienestar de sus ciudadanos. El bienestar de la población vulnerable es otro de los fines del Estado”.
El proyecto de ley contempla realizar un censo agrario para conocer cuántos son, cómo viven y qué necesitan los campesinos.
Así mismo, promoverá la creación de una caja de compensación campesinae implementaría el servicio social agrario para que los jóvenes no tengan que dejar sus parcelas, y así contribuyan al bienestar de sus familias.
El proyecto de ley establecería además que se deberán crear líneas especiales en el Icetex, además de otras medidas para recuperar en parte años de abandono por parte del Estado.
El Politólogo Manuel Mateus afirmó que en su opinión “la ley será aprobada en este periodo, ya que una vez revisada ha encontrado que es sostenible financieramente y que por la situación social que se agudiza cada día, es muy importante su trámite y aplicación en el país”.
Por: Elespectador.com

1 comentario:

  1. De acuerdo con el politologo Manuel mateus, posiblemente si sera aprobada

    ResponderEliminar