jueves, 5 de septiembre de 2013

NUEVO ATAQUE A LAS PENSIONES...


POR:  SINTRAISS

APRECIADOS  COMPAÑEROS  Y  AMIGOS:

TAL  Y  COMO  LO  EXPUSIMOS  EN  NUESTRA  INTERVENCIÓN  EN  LA  AUDIENCIA  PUBLICA  SOBRE LA DEMANDA  DE  LA  LEY  4 DE  1992,  DE LAS  PENSIONES  DE  EX CONGRESISTAS  Y  EX MAGISTRADOS, EN  ENERO  23, HOY,  COLPENSIONES, O  SEA  EL  GOBIERNO  NACIONAL, O  MEJOR,  EL  CAPITAL  FINANCIERO  A  TRAVÉS  DE  LOS  ANTERIORES, EXTIENDE DE  FORMA  ARBITRARIA  E  ILEGAL LOS  ALCANCES  DE  LA  SENTENCIA  C-258-2013  A  LAS  PERSONAS  BENEFICIARIAS  DEL  RÉGIMEN  DE  TRANSICIÓN PENSIONAL Y  DEL  RÉGIMEN  DE  PRIMA  MEDIA.

DE  ESTA  FORMA  SE  MODIFICAN  RESTRICTIVAMENTE LOS  CONTENIDOS  DE  LEYES  Y  DECRETOS  QUE  GARANTIZAN  EL  RÉGIMEN  DE  TRANSICIÓN  HASTA  EL  31  DE  DICIEMBRE  DE  2014  PARA  QUE  EL  MONTO  DE  LAS  PENSIONES  A  SER  RECONOCIDAS,  EN  ADELANTE, SEA  INFERIOR A  LO  LEGALMENTE  ESTABLECIDO.

LA  AFECTACIÓN  EN  EL  MONTO  DE  LA  PENSION  ES  TAN  GRANDE  QUE EL  CALCULO  INICIAL  EN  LA  REBAJA  DEL  MONTO  DE  LAS  PENSIONES  A  PERCIBIR SERIA  INFERIOR  AL  50 %  DE  LO  QUE  EN  LEGITIMA  Y  CORRECTA  APLICACION  DE  LA  LEY  CORRESPONDE.

AHORA  SE  PUEDE ENTENDER  PORQUE  LA  PRE FABRICADA  CRISIS  DEL  ISS  Y  COLPENSIONES.  PARA  AUMENTAR  LA  REPRESA  DE  SOLICITUDES  DE  RECONOCIMIENTO  DE   PENSIONES, ESPERANDO  A  LA  EXPEDICIÓN  DE   ESTE  NEFASTO  FALLO  LA  C-258  DE  2013  QUE  NO  SOLO  AFECTA  A  LOS  EX CONGRESISTAS  Y  EX  MAGISTRADOS, LA  MAYORÍA  DE  LOS  CUALES  OBTUVIERON  SU  DERECHO  PENSIONAL  CON  EL  CUMPLIMIENTO  DE  LOS  REQUISITOS  EXIGIDOS, SINO  QUE  COMO  LO  ADVERTIMOS  EN  LA  AUDIENCIA  PUBLICA  DE  LA  CORTE  CONSTITUCIONAL, LA  AFECTACIÓN  SERIA  PARA  TODO  EL  RÉGIMEN  DE  TRANSICIÓN, PARA  TODOS  LOS  REGÍMENES  ESPECIALES  Y  EXCEPTUADOS   Y  PARA  TODO  EL  RÉGIMEN  DE  PRIMA  MEDIA  CON  PRESTACIÓN YA  NO  DEFINIDA  SINO  AHORA  INCIERTA, INDEFINIDA  Y  CADA  VEZ  MAS  IRRISORIA.

ERA  LÓGICO  Y  LO  ES  MAS  AHORA, QUE  SI  DESPOJABAN  DE  SUS  DERECHOS  LEGALMENTE  ESTABLECIDOS  A  QUIENES  HACEN  LAS  LEYES  Y  A  QUIENES  LAS  INTERPRETAN, EL  DESPOJO  PARA EL  RESTO  DE  COLOMBIANOS  ERA  PREVISIBLE.

LAMENTAMOS  LA  INDIFERENCIA  DE  ALGUNOS  COLECTIVOS  SOCIALES, DE  ALGUNOS  SECTORES  POLÍTICOS, DE  ALGUNAS  ORGANIZACIONES  DE  TRABAJADORES,  QUE INCLUSO  APOYABAN  Y  APLAUDÍAN EL  LINCHAMIENTO  QUE  PÚBLICAMENTE  SE  HACIA  SOBRE LAS  DENOMINADAS  MEGA PENSIONES,  CUANDO  LO QUE  SE  DEJABA  ENTREVER  EN  LOS  BORRADORES   DEL  SENTENCIA  QUE  FUERON  FILTRADOS A  LA  PRENSA, ERA QUE LA  AFECTACIÓN  SERIA   COMO  LO  REDACTAN  DE  FORMA  ILEGAL  LAS  CIRCULARES  DE  COLPENSIONES, PARA TODOS LOS  TRABAJADORES  COLOMBIANOS.


NO  HAY  QUE  DEJAR  DE  LADO LA  PROFUNDA  CRISIS  DE  LOS  FONDOS  PRIVADOS  DE  PENSIONES, YA  ACUMULAN  11  ONCE BILLONES  DE  PERDIDAS  EN EL  ULTIMO  AÑO, POR  LO  QUE  PESE  A  TODO, EL  ÉXODO  DE  LOS  FONDOS  HACIA  PRIMA  MEDIA  ES  CADA  DÍA   MAS  NUMEROSO. OTRA  RAZÓN  PARA LA  TAN  ANUNCIADA  Y  SIEMPRE  APLAZADA  NUEVA  REFORMA  PENSIONAL.

YA  SE  VA  ENTENDIENDO  EN  CADA  VEZ  MAS  SECTORES  SOCIALES  QUE  LA  MOVILIZACIÓN  CONTINUA  Y  SOSTENIDA  COMO LA  DEMOSTRADA  POR  EL  PARO   NACIONAL  AGRARIO  ES  UNA  SALIDA  QUE  HAY  QUE  ORGANIZAR  PARA  DEFENDER  ESTE  DERECHO  FUNDAMENTAL  DE  TODOS  LOS  TRABAJADORES  COLOMBIANOS: LA  PENSION.

EN  TANTO,  SE  ANUNCIA  LA  LIQUIDACIÓN  DEL  I.S.S.  PARA  DENTRO  DE 16  DÍAS  HÁBILES, 27  DE  SEPTIEMBRE,PROCESO  QUE  SE  HA  HECHO  DE  FORMA  ANTI TÉCNICA   SIN PROTECCION  DE  LA  INFORMACIÓN, CON  GRANDES  VOLÚMENES  DE  GASTOS  INNECESARIOS,  CON  EL  DESCUIDO  Y  PERDIDA  DE  MILES  DE  PROCESOS  JUDICIALES  EN  CURSO, TODO,  EN  UNA  COORDINADA  GESTIÓN  ENTRE  CORTE  CONSTITUCIONAL  AUTO 110  DE  2013,  ISS,  COLPENSIONES,  MINISTERIO  DE  TRABAJO,  Y EL  CONGRESO  DE  LA  REPÚBLICA,  CON  LAS  EXCEPCIONES  CONOCIDAS, CADA  VEZ  MAS  AUSENTE  DE  LA  REALIDAD  NACIONAL.

ES    HORA  QUE  LAS  ENTIDADES  DE  CONTROL EJERZAN  SU  FUNCIONES  CONSTITUCIONALES  Y  LEGALES  Y  SALGAN  EN  LA  DEFENSA  DE  LOS  MILLONES  DE  COLOMBIANOS QUE  ESTÁN  SIENDO  DESPOJADOS  DE  SUS  DERECHOS  PENSIONALES.

NUESTROS  DERECHOS  LABORALES  Y  CONVENCIONALES COMO  TRABAJADORES  DEL  ISS, SON VIOLADOS, DESCONOCIDOS, Y BURLADOS, AL  PUNTO  DE  SER  LOS  ÚNICOS  TRABAJADORES  DEL  PAÍS  A  LOS  QUE  NO  SE  LES  REALIZO  EL  AUMENTO  DEL  SALARIO  EN  2013, PESE  A  LA  CONCERTACION  CON  LAS CENTRALES  OBRERAS.
 LA  MASACRE  LABORAL  ESTA PREVISTA  PARA  EL  FIN  DE  ESTE  MES.

LES  EXTENDEMOS  DESDE  SINTRAISS,   SINDICATO  DE  EMPRESA  Y  DESDE SINTRASEGURIDADSOCIAL, SINDICATO  DE  INDUSTRIA,   UN FRATERNAL  SALUDO, EN  LA URGENCIA  CADA  VEZ  MAS  APREMIANTE  DE  ORGANIZAR  LA  DEFENSA  DE  LA  PENSION  COMO  DERECHO  FUNDAMENTAL  DE  TODOS  LOS  COLOMBIANOS.

CORDIALMENTE.


ALBERTO    PARDO   BARRIOS.
PRESIDENTE  SINTRAISS.
VICEPRESIDENTE  SINTRASEGURIDADSOCIAL.

1 comentario:

  1. POR: ALEJANDRO LÓPEZ ORTIZ:
    Atento Saludo.

    Con relación a la situación que expone el Dr. Alberto Pardo Barrios Presidente de Sintraiss y que igualmente comparto, sobre dicho tema me referí en repetidas ocasiones desde cuando conocí el fallo de la sentencia C-258 de Mayo de 2013 (Régimen Pensional Especial de los Congresistas) e inclusive desde mucho antes.

    Los pensionados desafortunadamente nos preocupamos más por el "vecino" y nos olvidamos de defender nuestro propio "Derecho de Recuperar el Poder Adquisitivo de las Pensiones ".

    Lo ideal era tomar una responsabilidad de seguimiento y denuncia en el comportamiento por ACCION y OMISION de quienes ejercen funciones públicas, pero paralelamente defendiendo nuestros derechos Laborales-Pensionales.

    Leí muchos pero muchos correos preocupandose por el "vecino", pero muy escasos los correos que se preocupaban por defender o apoyar las diferentes iniciativas o escritos por "La Recuperación del Poder Adquisitivo de los Pensionados -con un incremento justo anualizado a nuestras pensiones (modificación del art. 14 de la Ley 100/93), rebaja de la salud del 12% al 4%, recuperación de la mesada 14 y el no pago de impuestos o gravamenes a las pensiones-".

    Adicionalmente me pregunto: Que pasara entonces con el PUNTO 9. del reciente CONVENIO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS (debatido en Mayo 2013) pero aprobado y firmado en Junio de 2013 por diferentes autoridades competentes del Alto Gobierno Nacional (incluido como testigo el Ministro de Hacienda) y los representantes competentes de las Asociaciones o Agremiaciones o Confederaciones de los Trabajadores?????
    Atentamente,

    Alejandro López Ortiz
    Presidente CNPRVT95

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