sábado, 7 de septiembre de 2013

Encuentro Nal Dirigentes Sector Pensional, por el Comité Ejecutivo de la CDP.

Buenas Noches. 

El Dr. Orlando Arenas, Pesidente de la Asociación de Pensionados de las Comunicaciones APENCOM y miembro del COMITE EJECUTIVO CONSTITUTIVO de la CONFEDERACION DEMOCRATICA DE PENSIONADOS (CDP), en el cual ejerce el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales desde el 28 de agosto de 2012, es un amigo con el cual comparto mi amistad conjuntamente con el  Dr. Dario Angarita Medellín desde tiempo atras.  

En el día de hoy he dialogado telefónicamente con el Dr. Orlando Arenas, solicitandole sus buenos oficios ante el COMITE EJECUTIVO DE LA CDP, con el fin de poder tener un espacio de participación en el ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES DEL SECTOR PENSIONAL promovido por el Comité Ejecutivo de la CDP,   a realizarce el próximo 03 de Octubre de 2013, en la BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO DE BOGOTÁ, desde las 8.00 a.m. , con el fin de abordar el tema de: 
1. "RECUPERACION DEL PODER ADQUISITIVO DE LA PENSION DE LOS PENSIONADOS DE COLOMBIA"  (se hará referencia a los 3 ejes fundamentales planteados en la CARTA ABIERTA AL GOBIERNO NACIONAL de fecha Octubre de 2012); 2. El tema del INGRESO BASE DE LIQUIDACION de los pensionados del Sector Público (Empleados Públicos y Trabajadores Oficiales) que adquirieron su derecho pensional con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 33/85 o la Ley 71/88 y 3. el tema de la equivalencia de 20 años a 1.000 semanas o 7.000 días conforme a lo establecido en el acuerdo ISS  049 de 1990 autorizado por el Decreto 758 de 1990, en razón a que en la practica  15 años se está aceptando por parte de las las Administradoras del Régimen de Prima Media con Prestación Definida y del RAIS para  efectos del régimen de trancisión con una equivalencia de 750 semanas o 5.250 dás que corresponden a 14 años y 6 meses, así como la contabilización para efectos de pensión de años de 365 días o 365,25 años. 

El Dr. Orlando Arenas me manifestó que colocará todos sus buenos oficios, que esten a su alcance,  con el fin de que pueda tener un espacio de participación en dicho encuentro.

Dios quiera que lo pueda lograr.

Atentamente, 

Alejandro López Ortiz
Presidente CNPRVT95

No hay comentarios:

Publicar un comentario