jueves, 6 de junio de 2013

Identifique su personalidad laboral


Identifique su personalidad laboral . Usted puede tener varias habilidades, pero si no está engranado con el equipo de trabajo o con la empresa, seguramente no tendrá los resultados que espera. Foto: Corbis.
 FINANZASPERSONALES.COM.CO

Usted puede tener varias habilidades, pero si no está engranado con el equipo de trabajo, o con la empresa, seguramente no tendrá los resultados que espera.  

Reconozca sus cualidades laborales y aprovéchelas para tener un mejor desempeño profesional.

Ha pensado que en ciertos puestos de trabajo, usted puede o podría dar mejores resultados profesionales.

Y es que no todas las personas tienen el mismo desempeño o capacidad de adaptación en el ámbito laboral.

Salary.com identificó características de personalidad que le ayudarán a ser más competitivo. Tenga en cuenta que usted puede tener varias habilidades, pero si no está engranado con el equipo de trabajo o con la empresa, seguramente no tendrá los resultados que espera.

Por esto, reconocer su tipo de personalidad, le ayudará a entender lo que usted valora, lo que lo motiva e inspira y le facilitará la interacción con el mundo que lo rodea.

Aunque no siempre pueda escoger el lugar donde trabaja, sí puede visualizar a futuro en dónde encaja mejor.


1. El Inocente

Representa lo bueno, lo puro y lleno de esperanza en el mundo. Si esta característica está presente en su vida, tiende a ser idealista, bondadoso y optimista. Muestra respeto por las normas y principios.

Fortalezas: Los inocentes son leales y de confianza, y llenos de esperanza hacia el futuro. Valoran la tradición y la familia.

Trampas a evitar: Puede ser algo ingenuo a veces porque pone demasiada fe en las cosas. Esto puede conducir a la incapacidad de ver los límites personales y pensar en nuevas maneras de hacer las cosas. Cuando se produce una crisis, los inocentes pueden quedar atrapados en la negación profunda.

Compañía ideal: Se sentirá cómodo en una empresa tradicional con una visión clara para el futuro. Busque una compañía que valora la lealtad y la seguridad. Es importante que no tenga mucha gestión de crisis.


2. El Integrador

Está profundamente preocupado por la justicia, la igualdad y el trabajo en equipo. Tienen poca paciencia con las personas engreídas.

Puntos fuertes: Son propensos a trabajar bien en equipo. El liderazgo no es tan importante como la creación de consenso y asegurar que todo el mundo tiene algo que decir.

Trampas a evitar: Puede enfocarse tanto en que todo debe ser justo que la misión fundamental puede perderse.

Compañía ideal: Se sentirá cómodo en un lugar de trabajo que se centra en los equipos sin mucha burocracia. También, donde se maneje un código de vestuario relajado y un conjunto claro de normas de funcionamiento.

3. El Sabio

El sabio nunca deja de aprender y tiene un deseo de entender todo.

Puntos fuertes: Puede tener una capacidad de análisis crítico y tienden a ser un buen estratega.

Trampas a evitar: Puede estudiar los problemas, pero no actuar. También existe el peligro de quedar atrapado en una manera particular de estudiar un problema y cerrar el paso a nuevas formas de hacer las cosas.

Compañía ideal: Se sentirá más cómodo en una cultura de aprendizaje donde las personas son valoradas tanto por sus conocimientos y experiencia.


4. El Héroe

El héroe asume todos los desafíos. Muestra coraje más allá del sentido común, a veces, en un esfuerzo para llegar a la cabeza.

Puntos fuertes: largas horas de trabajo y un esfuerzo extremo son el sello distintivo. A menudo se adhieren a un conjunto de ideales y convicciones para defenderlas sin reservas. Si se fija una meta, no descansará hasta que se cumpla.

Trampas a evitar: Necesita sentir que es importante y tiene un reconocimiento por las laborales que realiza por su empresa o por su grupo de trabajo.

Compañía ideal: Se sienta como en casa trabajando para un empleador que valora el trabajo duro y el esfuerzo en una cultura competitiva con metas claras que definen el éxito.


5. El Mago

El mago tiene que ver con el poder de la transformación. Los magos tienen la capacidad de hacer de una visión, una realidad, y no sólo para ellos, sino para otros también.

Fortalezas: Tiene una fuerte creencia en la propia capacidad para cambiar el mundo. A menudo, el mago puede cambiar una situación negativa en una positiva sólo mediante la redefinición de los temas o cambiar los objetivos.

Trampas a evitar: A menudo puede gastar el tiempo esperando que el milagro suceda, en lugar de hacer el esfuerzo para que esto ocurra.

Compañía ideal: Se sentirá como en casa en una organización con una visión clara que le da la autonomía suficiente para efectuar el cambio.

6. El Gobernante

Un enfoque en las normas y procedimientos, así como mantener un estatus y prestigio son indicadores de una fuerte presencia del gobernante.

Fortalezas: Los gobernantes son líderes naturales. Puede tener una habilidad especial para procesos y sistemas, lo que le permite manejar bien tareas complejas.

Trampas a evitar: El lado oscuro del gobernador es una tendencia a tener el control. También tienen una tendencia a centrarse demasiado en la jerarquía.

Compañía ideal: Se sentirá cómodo en las organizaciones con una clara cadena de mando, así como donde existan políticas y procedimientos claros.


7. El Amante

Tiene una profunda conexión con los demás. Estas personas son más propensas a ir a trabajar para pasar tiempo con sus amigos y compañeros de trabajo.

Fortalezas: Es un apasionado y puede lograr mucho. Sus relaciones sólidas y duraderas con sus compañeros de equipo y los clientes lo pueden ayudar a superar muchas dificultades.

Trampas a evitar: Puede tener un apego irracional a los proyectos que no funcionan. También puede quedar atrapado en las vidas personales de sus colegas, lo que lleva a chismes.

Compañía ideal: Se sentirá cómodo en un lugar de trabajo que requiere la construcción de relaciones sólidas con los compañeros o clientes.


8. El Cuidador

Tiene una preocupación desinteresada por el bienestar de los demás. Generalmente representan una figura materna o paterna para quienes los rodean.

Puntos fuertes: Es activo en la crianza y el consuelo de aquellos que lo rodean. Se asegura que los demás sean felices y exitosos.

Trampas a evitar: Estar pendiente de los demás puede hacer que se descuide a si mismo y con esto generar su propia infelicidad.

Compañía ideal: Una organización cuyo objetivo es ayudar a los demás es ideal.


9. El Explorador

No está satisfecho con lo que tiene ahora y siempre busca "algo más", aun cuando no sabe qué es ese algo. Es activo e inquieto.

Puntos fuertes: Es aventurero e independiente. Generalmente es pionero o empresario en el campo elegido y
prefiere buscar metas de manera independiente, sin mucha ayuda de otros.

Trampas a evitar: Tiene problemas para comprometerse a largo plazo o realizar un seguimiento de las grandes ideas. Puede ser un poco caótico y a veces estar fuera de foco, mientras que está en la busca de nuevas oportunidades.

Compañía ideal: Va a estar compenetrado en una organización que da mucha libertad a sus empleados, al tiempo que proporciona suficiente estructura y apoyo para ayudarle a seguir adelante y mantenerse en el camino.

10. El Revolucionario

Los revolucionarios toman riesgo y tienen tendencia a hacer las cosas de manera diferente sólo para no ser iguales a los demás. No suelen conformarse con el statu quo y crearán nuevas formas de hacer las cosas, incluso cuando las viejas formas funcionen bien.

Fortalezas: Los revolucionarios son innovadores. La innovación no se aplica sólo a los productos y procesos, sino también a la cultura y el pensamiento. Se sienten cómodos asumiendo riesgos y por lo general no les importa lo que otros piensen de ellos.

Trampas a evitar: La anarquía y el caos pueden superar lo razonable, lo que afecta las tareas cotidianas que se llevan a cabo.

Compañía ideal: Se sentirá cómodo en un ambiente de trabajo que fomente la innovación y de libertad a los empleados de ser ellos mismos.


11. El Creador

El creador tiene que ver con el crecimiento, la belleza y la expresión personal. Están en constante búsqueda de una visión interna, que puede ser la belleza física o la elegante sencillez de las tareas cotidianas.

Fortalezas: Tienden a ser influenciados por una inspiración profunda. Esta visión puede dar lugar a nuevas ideas y formas de expresar las ideas.

Trampas a evitar: Pueden estar constantemente tratando de cambiar las cosas que no necesitan. Así mismo, puede restar valor a actividades importantes.

Compañía ideal: Una organización que permite la libertad de expresar su propia visión hará que el creador se sienta cómodo en el trabajo. En lo posible busque empresas donde sus ideas sean escuchadas y aplicadas.


12. El Bufón

Se refiere a alguien lúdico e irreverente que valora la diversión y el humor. Pueden tener dificultades para tomar las cosas en serio, lo que puede ser útil a la hora de ver de una forma diferente los problemas.

Puntos fuertes: No queda atrapado en los detalles o en preocuparse demasiado por los problemas. A menudo tienen una extraña habilidad para usar el humor en situaciones de estrés, relajando el ambiente. Ve el mundo diferente, lo que le permite sobresalir con una lluvia de ideas.


Trampas a evitar: Tiende a ser irresponsable e indisciplinado. Las tareas rutinarias pueden ser descuidadas por estar pendiente de la diversión.

Compañía ideal: Le va bien en las organizaciones innovadoras e donde las personas trabajan juntas para encontrar soluciones a problemas difíciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario