viernes, 28 de junio de 2013

Hasta cuándo tolerar tanta delincuencia y delitos atroces de toda índole sin severos y ejemplarizantes castigos?

POR: A. Guihur
Bien se sabe que la pasada reforma a la justicia se hundió por una cantidad de "micos" que exclusivamente favorecían a magistrados y políticos corruptos olvidando la solución efectiva de los reales problemas judiciales que aquejan al país. Y con el hundimiento de esa repugnante reforma a la justicia, todo quedó congelado,  pero y de la solución urgente que se requiere para lograr una efectividad ágil y severa para combatir la extremada inseguridad reinante, qué? en qué quedó? Cuándo el Congreso retomará estos aspectos?

La delincuencia en general con su horrendos crímenes de todo orden, asesinatos, sicario  extorsiones, atracos, fleteos, hurtos, etc. ha logrado apoderarse del país por las laxas y débiles leyes existentes contra el hampa.
  • Cómo así que casa por cárcel para asesinos y atracadores a mano armada? Esta falencia de casa por cárcel no debe existir para nadie (Que se reviva la isla prisión Gorgona)
  • Cómo así que los delincuentes atrapados y con pruebas fehacientes de sus delitos cometidos son dejados en libertad porque no fueron capturados en flagrancia?
  • Cómo así que delincuentes capturados en flagrancia son dejados en libertad por captura ilegal o simplemente porque no se les leyeron correctamente sus derechos? (serán los captores cómplices de los capturados?)
  • Cómo así que delincuentes armados con antecedentes penales se les captura por porte ilegal de arma y son dejados en libertad porque no representan un peligro par la sociedad?
  • Cómo así que jóvenes asesinos de pandillas y de bandas criminales reincidentes son dejados en libertad por ser menores de 18 años? Por éso estos jóvenes de cara pero profesionales en hamponería, son utilizados por los delincuentes mayores. Toda persona con uso de razón, debe responder por sus delitos.
  • Y qué de los políticos corruptos que soslayadamente, mediante trapisondas, roban el erario público y simplemente son destituidos de su cargo o inhabilitados por  dos o tres años para ejercer un cargo público?  Deben pagar condena con más de 20 años de prisión y la inhabilidad para ejercer cargos públicos debe ser de por vida.
Da ira  y profunda indignación cuando a un asesino le dan solamente algunos meses de cárcel. La pena mínima por un asesinato a mansalva, debería ser de 50 años o más o de cadena perpetua. En un asesinato no sólo se trunca una vida sino que se malogra indefinidamente el futuro de una o más familias.

Y etc. etc. etc. de la pueril e inoperante justicia colombiana que tal como funciona ahora, directa e indirectamente patrocina el accionar de los hampones y genera altísima impunidad..

¿Cuándo el Congreso de la República reformará drásticamente las leyes y el código penal para que sean ágiles, realmente efectivas y severamente aplicados con todo rigor a quienes delincan de una u otra manera? Fuere quien fuere.
A. Guihur

No hay comentarios:

Publicar un comentario