sábado, 8 de junio de 2013

Estalla escándalo por 'misiones' de los congresistas al extranjero...


elespectador.com,

Congresistas viajeros en Colombia 

Luego de que se conociera que entre los viajes de los congresistas está uno a conocer la industria del whisky en Escocia, el presidente de la Cámara admitió que muchos legisladores "terminan de turistas".


Luego de la polémica por los viajes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre estos uno en un crucero por el Caribe de la presidenta del tribunal, Ruth Marina Díaz Rueda, ahora estalla un agudo escándalo en la Cámara de Representantes por los desplazamientos de los legisladores a otros países.
El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, aceptó que algunos congresistas luego de cumplir sus misiones laborales se dedican a un tiempo vacacional en cada uno de los países que visitan.
En diálogo con La FM, Posada admitió que aunque se hacen llamar comisiones especiales, tienen propósitos tan insólitos como conocer la industria del whisky en Escocia y visitar una empresa que produce plásticos en Bangkok.
El representante indicó que todo congresista antes del salir del país debe pedir permiso a la corporación, así esté en época laboral o de vacaciones. Sin embargo, reconoció que no existe mayor control para identificar los fines tales viajes.
Por otra parte señaló que los paseos no corren con pago de viáticos pero las comisiones especiales sí.
Son cerca de 240 los viajes que han adelantado los ‘padres de la Patria’ a cuestionadas misiones.
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario