viernes, 28 de junio de 2013

UN ANÁLISIS DE LA DEMOCRACIA ..


POR: ANÓNIMO
                           

En toda Latinoamérica se oye un grito desesperado que clama justicia por parte de las clases mas necesitadas porque sus necesidades básicas no están siendo atendidas o atendidas a me-días.-  Sienten que hay una necesidad urgente de un cambio  de gobierno que cumpla con sus expectativas.    Esta es una de las causas por las cuales se levantan grupos rebeldes que mas tarde se convierten en guerrillas y quienes instan a la población común a abogar por un cambio de gobierno tal como el comunismo o el socialismo.

UN ANALISIS DEL PROBLEMA:
Los Estados Unidos de Norteamérica es considerado como la madre o el padre de la democracia.-  Este sistema de gobierno funciona casi a la perfección y es conocido como un país de leyes porque en el se impone el imperio de la ley.- Allí la ley se cumple o se hace cumplir. Sus gobernantes y dirigentes son, en una gran mayoría, personas muy apegadas a la ley y como resultado vemos un país rico y prospero.- Allí hay alimento y trabajo para todo el que llegue a sus playas y posee una moneda súper poderosa.

Allí llegan cada día miles de personas procedentes de todas parte del mundo en busca de for-tuna y son muchos los que lo logran.- Muchos en pocos anos de trabajo logran reunir suficiente dinero para regresar a su país y comprar una casa o establecer un negocio.- Otros prefieren establecerse definitivamente en ese país pues se sienten seguros y protegidos por sus leyes  que generosamente les ofrece toda clase de seguridad social.

Se sienten seguros y protegidos al viajar por sus imponentes avenidas y autopistas, sus barrios con casas lujosísimas, muchas de fácil acceso, casas con bellos jardines, piscinas y toda suerte de comodidades.- Allí también encuentran facilidades para estudiar cualquier carrera y llegar hasta donde se  quiera llegar.

Ahora cabe preguntar:-  Si en Latinoamérica se tiene el mismo sistema de gobierno y su tierras son ricas en plata, oro, petróleo, carbón, piedras preciosas y toda clase de recursos naturales que   Estados unidos no posee.  Por que en ese país la democracia ofrece todas esas ventajas y en Latinoamérica no ?.      La respuesta es muy simple.  La diferencia esta en la idiosincrasia de sus gobernantes y  dirigentes.

Los norteamericanos son de origen Europeo y anglosajón.- Son personas que razonan y piensan diferente a nosotros los latinos. Son personas respetuosas de las leyes y aun de la mas minimas de las normas, son serios y su cultura es muy diferente a la nuestra. Esperan pacientemente en las filas o colas en los bancos, parques, teatros y hasta para abordar un autobus, no arrojan basuras en las calles, aman estar en silencio y detestan el ruido.

En Estados Unidos es casi un suicidio tratar de sobornar a un gobernante o un policía. A veces se dan casos de corrupción pero son casos aislados y esporádicos. Bien podríamos decir que son la excepción de la regla.- Caso contrario sucede en Latinoamérica en donde la  excepción es encontrar una persona seria, honrada y honesta en el ámbito de la política y si por casualidad se encuentra lo corrompen, lo eliminan o lo aniquilan políticamente los políticos corruptos de turno.

Es común escuchar entre los latinoamericanos decir “Las leyes se hicieron para romperlas” Siendo que nuestra naturaleza es desordenada, deshonesta, desleal y corrupta inherente a nuestra idiosincrasia, no podemos culpar al sistema de gobierno ni mucho menos a los Esta-dos Unidos de todo los males que nos aquejan.

Es cierto que el sistema democrático no es perfecto, pero podemos asegurar que es el mejor sistema que existe en el mundo.- Intentar  cambiarlo por el comunismo o el socialismo es un grave  error.- Es peor el remedio que la enfermedad.- En estos sistema de gobierno lo primero que se pierde es la libertad. -Libertad de pensar, de opinar, de poseer, de progresar, de salir del pais y en fin todos los derechos y garantías que ofrece la democracia y todo a cambio de una vivienda que nunca llega a ser nuestra pues es propiedad del Estado.

A lo único que se tiene derecho es trabajar de sol a sol para el Estado y una pobre ración mensual  de comida que solo alcanza para 10 o 15 días. No se puede poseer una gallina, una vaca o un pollo pues es propiedad del Estado.- En cada cuadra hay un vigilante del gobierno (milicia) que da cuenta de cada uno de tus pasos y movimientos y a quien tienes que darle explicación de donde conseguiste la comida para el resto del mes y si le parece, lo declara ilegal y tienes que enfrentar un juicio.-  Esa es la razón por la cual los Cubanos se lanzan al mar en cualquier cosa que flote en busca de libertad.

Escuche decir a un cantante y trovador de coplas venezolano, amigo de Chávez, que estaba feliz y contento porque este había expropiado una enorme cantidad de terreno que poseía una compañía transnacional norteamericana y la había  dado a los habitantes de sus alrededores quienes no tenían donde sembrar.- Este trovador  mencionaba este hecho para demostrar cuan malintencionados, malvados y mercenarios son los Estados Unidos de Norteamérica.
Lo que este amigo no sabe es que no son los Estados Unidos los responsables de estos hechos.

Los verdaderos responsables somos nosotros los latino (gobernantes) que nos dejamos sobornar por compañías transnacionales que saben que acá en Latinoamérica pueden comprar conciencias y hacer toda clase de transacciones fraudulentas siendo esta unas oportunidad formidable que no pueden dejar escapar.- Si Ud. no me cree, trate de hacer lo mismo de aquí para allá.-

Vaya a los Estados Unidos y trate de convencer a cualquier gobernante para hacer un negocio similar a ver como le va.-  Lo mas seguro es que no regrese por muchos anos por estar en la cárcel.-

Mis amigos, no nos dejemos engañar, no seamos tontos, NO SON LOS ESTADOS UNIDOS LOS CULPABLES DE NUESTROS MALES……. SOMOS NOSOTROS LOS CORRUPTOS  QUE VENDEMOS NUESTRAS CONCIENCIAS A CUALQUIER POSTOR.

YO SE LO QUE ESTOY DICIENDO PUES SOY LATINO Y LLEGUE  A LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO TENIA TREINTA y CINCO  ANOS Y HE VIVIDO ACÁ POR MAS DE TREINTA y SEIS


EL PROBLEMA ES NUESTRA IDIOSINCRASIA.-  SI EL PROBLEMA FUERA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO  EL MAS AFECTADO SERIA EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUIENES SON LOS PADRES  DEL MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario