sábado, 8 de junio de 2013

Avanza en Congreso norma que busca frenar desangre de las finanzas públicas....


elespectador.com,  La sostenibilidad fiscal del país


Permitirá garantizar la sostenibilidad fiscal del Estado para cumplir los derechos fundamentales constitucionales actuales, sin comprometer lo de generaciones futuras.


Avanza en el Congreso la norma que garantiza la sostenibilidad fiscal del país y que cierra la puerta a gastos desmesurados con cargo al fisco. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la aprobación del proyecto de Ley de Incidente de Impacto Fiscal por parte de la plenaria del Senado.
Se aprobó el Incidente de Impacto Fiscal, una nueva figura dentro de nuestra Constitución, que nos permite asegurar que así como protegemos los derechos fundamentales de las generaciones actuales también estamos garantizando la protección de los derechos fundamentales de nuestros hijos, y nuestros nietos”, dijo el ministro de Hacienda, según un comunicado de prensa.
El jefe de la cartera de las finanzas públicas reiteró que el Estado colombiano no puede atender estas obligaciones constitucionales por medio de la deuda. 
“No podemos atender estas obligaciones que tiene el Estado colombiano a punta de deuda, lo tenemos que hacer de manera sostenible, es decir de una manera sana”, indicó el encargado de la política fiscal en el Gobierno del presidente Santos.
Recordó que el cumplimiento de una sentencia debe hacerse de una manera coherente, que no comprometa la sostenibilidad fiscal de la Nación.
No se va a cuestionar el cumplimiento de una sentencia, no se va a discutir el derecho fundamental que se está protegiendo, lo que sí es que si implica un gasto, una derogación del fisco del Gobierno Nacional, se tiene que hacer de una manera ordenada, que sea coherente, consistente, con la sostenibilidad fiscal de la Nación”, concluyó el ministro Cárdenas, según el informe de prensa.
 
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario