miércoles, 12 de junio de 2013

CARTA DE LA DOCTORA YOLANDA , AL CONGRESO, EN DEFENSA GREMIO PENSIONADOS

POR: YOLANDA SALGADO

Buena sea Carísimos Congresistas,

Estoy enviando un compilado de escritos conceptuales en favor del gremio pensionados de Colombia a la totalidad de los Congresistas, Ministerios competentes y Presidencia de la República. El objetivo de este documento, es crear conciencia en cada uno de ustedes sobre el absoluto infortunio que viven los pensionados del país, a fin de que puedan comprender de primera mano las penurias por ellos soportadas y que a través de su labor legislativa, puedan sopesar y aliviar definitivamente este flagelo, antes del término de esta legislatura y por qué no, antes de la culminación de este período presidencial.

He acudido a distintas instancias con muchísimas solicitudes y peticiones, hasta el momento no ha habido nada positivo. Entre ellas, la Corte Constitucional mediante una Acción Pública por In-constitucionalidad de varios artículos de la Ley 100 de 1993, cuyo resultado fue "archivo" después del rechazo por supuesta falta de cargos constitucionales, que según la Alta Colegiatura los hechos fueron simple conjetura e invención de la accionante, ésta su humilde servidora. Ante lo cual, pienso como versa el adagio popular que "el sol no se puede tapar con un dedo", como tampoco las razones de conveniencia pueden imperar sobre la razón del más fuerte (a fortiori), el Constituyente Primario. (No incluyo esta demanda, pero si sus Señorías, lo requieren así se hará).

Confío el Todopoderoso nos ilumine para continuar luchando por una Colombia justa, donde podamos VIVIR, no simplemente, sobrevivir.

Fraternal abrazo,

YOLANDA SALGADO
T.P. 106529 del C.S.de la J.

1 comentario:

  1. No he tenido acceso al compendio de documentación enviada por la doctora Yolanda, (quien disfruta del pleno reconocimiento de todos los discriminados pensionados), pero elevo mis votos para que en ellos se halla hecho mención de la precaria y preocupante situación de los ATROPELLADOS pensionados de los Fondo de Pensiones que vemos como en el último trimestre nuestro capital base para la pensión, se ha reducido en un estrepitoso 3.9% sin que se escuche la más minima alusión de parte de medio alguno.

    ResponderEliminar