lunes, 24 de junio de 2013

SI CON EL DAS SE DESPACHO LOS PARAS, CON EL PUMA SIGUEN....

Gremio Digital Pensionados Colombia

QUE ES EL PUMA DE LA POLICÍA.

Desde diversos sectores se ha expresado preocupación por la polémica plataforma de la Policía que permitiría interceptar redes sociales, correo electrónico y móviles.

PUMA, el proyecto de la Policía, tendría un costo de 100.000 millones de pesos y funcionaría a partir del 2014. Según la Policía, el uso de esta herramienta sería posible solo con la autorización de un juez.
Sin embargo, y dados los antecedentes de interceptación en el país, surge la preocupación del uso de una herramienta como esta que ponga en peligro la privacidad e intimidad de los colombianos.

El senador de la U, Juan Lozano, manifestó que PUMA podría utilizarse para otros fines distintos a los que pretende la Policía. Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, catalogó de "tenebrosa" la herramienta, dada la situación que se presentó anteriormente con el DAS y las conocidas chuzadas.

Telésforo Pedraza, representante del Partido Conservador, aseguró que Colombia debe estar lista para enfrentar los nuevos crímenes, pero sin interferir con la libertad de las personas.

“Me preocupa que este proyecto pueda convertirse en una invasión de la privacidad de las personas”, dijo Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario