martes, 7 de mayo de 2013

Tumbar régimen especial de pensiones le ahorrará al país $50 mil millones al año


ELESPECTADOR.COM,

El ministro de Hacienda celebró la decisión de la Corte Constitucional de poner como tope para pensionarse los 25 salarios mínimos.



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el régimen especial de pensiones para magistrados y congresistas es un fallo muy importante para el país.
“El acto legislativo del 2005 era claro, el tope eran los 25 salarios mínimos y se debía aplicar a todo el mundo. Lo que venía pasando era que para un grupo de colombianos privilegiado el acto no se aplicaba por vía de la interpretación de los jueces”, expresó.
En diálogo con Blu Radio, Cárdenas dijo que el fallo “significa equidad” porque el fisco colombiano se estaría ahorrando 50 mil millones de pesos al año. Sin embargo, dijo que esperará el texto completo de la decisión y lo que tenga que ver con derechos adquiridos.
Así mismo celebró que ahora se mirará toda la historia laboral para llegar a pensionarse y no sólo el último año, como estaba pasando y así algunos colombianos sacaban ventajas. “El fallo afecta a 1.000 personas que hasta hoy se estaban pensionado en condiciones que no permitía la Constitución (…) el Gobierno es partidaria de que se acaben los regímenes especiales de pensiones, eso ya se acabó”. (Escuche la entrevista completa)
 
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario