miércoles, 29 de mayo de 2013

Pacto para reducir la informalidad en el campo

PORTAFOLIO.COM, Mayo 28 de 2013 



El reto es disminuir brecha entre lo rural y lo urbano.

El Gobierno y la SAC buscan enfrentar el tema con empleos dignos, para enfrentar la pobreza rural.

Identificar los cuellos de botella y los puntos más críticos para estimular la formalidad empresarial y laboral en el campo, es el compromiso que sellaron ayer el Gobierno y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).
Con ello se busca que más colombianos cuenten con un empleo digno y el país avance en la reducción de la pobreza, que el año pasado tuvo un ligero incremento en el sector rural, de acuerdo con la información del Dane.
Tras ese objetivo va el convenio firmado ayer por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, y el presidente de la SAC y del Consejo Gremial, Rafael Mejía. En el 2012, la pobreza rural subió 0,7 puntos, hasta 46,8 por ciento, situándose en 16 puntos por encima del registro nacional.
“Es un convenio macro que permite ir a todos los subsectores”, dijo Pardo. Mejía, por su parte, agregó que “la SAC y el Ministerio del Trabajo vamos a formar un muy buen equipo y a generar una transformación, ya que al reducir la informalidad, reducimos también la brecha de la pobreza”. Para el dirigente gremial, es necesario hacer atractivo el campo y seducir a la población joven, ya que otro de los problemas, explicó, es el envejecimiento de los trabajadores del área rural. El reto es disminuir la brecha de pobreza que hay entre lo rural y lo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario