martes, 7 de mayo de 2013

"Reliquidación de pensiones sería desde 2010"


ELESPECTADOR.COM, 

Las mesadas de todos los congresistas y magistrados emitidas desde 2010, superiores a los 14 millones 608 mil pesos, serían reliquidadas.



El abogado Dionisio Araújo, quien demandó ante la Corte Constitucional las pensiones altas en el país, dijo que se siente satisfecho con la decisión de la Corte de tumbar el régimen especial pensional de magistrados y congresistas.
“Estaba un poco pesimista, pero han tomado una decisión histórica de dejar como límite los 25 salarios mínimos para pensionar a los magistrados y congresistas. Lo que hizo la Corte fue decir que no hay nada por encima de la Constitución y por ello se tiene que respetar”, indicó en Blu Radio. (Lea más sobre la decisión de la Corte)
Según Dionisio Araújo, el fallo de Corte Constitucional sobre pensiones sería retroactivo, es decir que las mesadas de todos los congresistas y magistrados emitidas desde 2010, superiores a los 25 salarios mínimos, serían reliquidadas.
"Si la Corte Constitucional se sigue a la Constitución y al acto legislativo 1 de 2005, la norma cobijaría desde 2010 y no desde 1994 porque se ‘atentaría’ contra algunos derechos adquiridos".
“Aunque no tendría el mismo impacto fiscal (por fechaa), es una decisión bastante contundente y fuerte, porque no se puede desconocer un texto constitucional, que es lo que ha venido ocurriendo”. (Escuche la entrevista)

Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario