jueves, 15 de agosto de 2013

2º COMENTARIO SOBRE: LA DICTADURA DE LOS CORRUPTOS...POR IVAN GRILLO

POR: IVAN GRILLO

Mi estimado Juan José:  Le doy mi versión sobre la causa de la descomposición moral que padecemos.

Ya en el ocaso de mi existencia, próximo al viaje sin retorno, me he convertido en un filósofo, lo que más he deseado ser. Filósofo, porque se estudian las últimas causas de todas las cosas.


En el tema que nos ocupa,  (la corrupción) creo haberla encontrado. Un principio de derecho informa: "que las cosas se deshacen como se hacen" He ahí la clave del asunto. En lo que respecta a Colombia, nuestra nación, con la más formidable situación geográfica, un territorio espléndido en toda su configuración, no hay derecho para que haya sido tratado por dirigentes de tercera clase.


El mal viene de lejos. Lo trajo Colón el gran despistado. Haber llegado a estas tierras con la gentuza que traía, fue el comienzo del mal que padecemos. Oh!, si hubieran llegado los Holandeses, Ingleses, Franceses, Alemanes en fin, alguien distinto de los atrasados Españoles que nos conquistaron, nos colonizaron y nos embrutecieron....amén de tantos otros males que nos dejaron en sus trescientos y tantos años de Colonia. El balance es fatal, totalmente negativo.

Quienes llegaban a estas tierras en nombre del Rey a gobernarlas, sólo se interesaban en sacar el mayor provecho económico, puesto que debían regresar tarde o temprano, entonces disfrutarían de las riquezas que acumularan. Y ponga atención...esto fue lo que veían los nativos criollos, este fue el ejemplo que nos dejaron, y que bien que lo aprendieron. 


Cuando en 1830 muere el Libertador, abnegado hombre cívico, y muy superior a todos los de su época, la rapiña por el poder no se dejó esperar. De ahí en adelante fue la procesión de gobernantes ineptos, in escrupulosos, corruptos, poetas, ancianos, de todo, menos estadistas honrados que pensaran en el bienestar progresista del país.

Educación??? NO, esta es peligrosa, aprenden sus derechos y después nos lo exigen. Ni a la clase dirigente de este país ni a La Iglesia Católica les interesa educar a sus ciudadanos y sus feligreses, es más conveniente tenerlos ignorantes para mejor dirigirlos.

Tal parece que las virtudes como todo lo material se desgastan, y esto ha pasado con la moral de los gobernantes y el pudor en las mujeres. Recuerda usted como ivan a las playas en épocas pasadas, las ha visto hoy...!!!, esto ha pasado en la sociedad, se ha ido acostumbrando a ver y ser gobernados por toda un recua de malandrines, cuyo mayor orgullo es salir poderosamente ricos de su chanfaina, muchas veces mal adquirida y no pocas veces comprada, a ciencia y conciencia de la ciudadanía. El cambio si es posible...pero será lento como lento pero paulatino fue el desastre.

En otra ocasión, si lo considera, le hablare del famoso MAL, que desde el comienzo de la aparición del hombre bípedo lo llevamos y llevaremos hasta el último ser que exista en este planeta.


Aquel que expreso uno de los famosos Mule (por la gran cantidad de dinero que robaron al estado con sus contratos) "La corrupción es inherente al género humano." Verdad de perogrullo. Ya veremos por que!  Y como contrarrestarla.


Así, mi estimado Juan José, este mal que padecemos se parece a la calvicie, solo hay un remedio: la resignacion.....que realidad tan cruda....

Cuanto lo envidio en su finca en el Quindio,tierra de gente emprendedora que forjargon gran parte de la economia de este pais. Mi familia tiene ancestro caldense, mi padre se vinculo a la costa (La Gloria, Magdalena, hoy Cesar) por  alla en el año 1936, terminamos viviendo en Barranquilla.


Mi hija vive en New York, casada, tuvo mellizos y  su mama vino en su ayuda, van a cumplir cinco meses, es hora de regresar.


Pienso que nos entendemos, cuanto desearia conocerlo, somos arrieros y en el camino nos encontramos.
Hasta  la vista.


Saludos,


Ivan.

1 comentario:

  1. Por: EFRAIN J. ROMERO DE LA OSSA.

    Juan José cordial y fraterno saludos, admiro tu loable labor sobre la corrupción , echemos para adelante el VOTO EN BLANCO.

    ResponderEliminar