jueves, 4 de julio de 2013

Reflexión sobre el voto en blanco para las próximas elecciones parlamentarias...

por: Antonio Guihur Porto

Si en los comicios electorales prevalece el voto en blanco, se tendrá que convocar a nuevas elecciones, pero los candidatos que participaron inicialmente, no podrán participar en esas nuevas elecciones quedando descartados.
 
Definitivamente el voto en blanco es una herramienta que tenemos todos los colombianos para pacíficamente erradicar del poder a esos mismos sempiternos y corruptos políticos que desde el Senado, Congreso y Altas Cortes malogran la dignidad del pueblo y del país. Cuando no son los mismos, son sus hijos o descendientes o familiares más cercanos o sus preconcebidas "fichas políticas" que utilizan como marionetas para manipular el poder en el beneficio exclusivo de sus propios intereses particulares y en el de  los de sus contubernios.
 
Para lograr la erradicación de esa lacra y nefasta clase política enquistada antidemocráticamente en el poder por las maquinarias políticas que se sabe como funcionan "por debajo de cuerda", es imprescindible hacer una ardua y extensa campaña para votar en blanco, pero no es fácil hacer esta campaña a nivel nacional porque desafortunadamente los medios de comunicación en general, forman parte de sus mismas "roscas" políticas. Tampoco será muy fácil que predomine el voto en blanco, porque bien es sabido que el "aceite" y la "grasa" económica que soslayadamente mueven las grandes y conocidas maquinarias electorales de los partidos políticos tradicionales, es altamente poderosamente para la masiva compra de votos, valiéndose de la ignorancia y extrema pobreza de la gran mayoría de los colombianos que no votan a conciencia sino por el mísero emolumento que reciben. Esta compra de votos es un gravísimo delito contra el sagrado sufragio, pero por los mismos intereses políticos con enorme influencia en la justicia y en las "altas cortes", a drede, "no son palpables" ni mucho menos sancionados con rigor y la vagabundería sigue...
 
Los pensionados de Colombia, agremiados y organizados a través de más de varias decenas de asociaciones de pensionados y quienes no están asociados, estamos en una justa lucha nacional por lograr que el Congreso de la República nos escuche para que se modifiquen algunos artículos de las leyes pensionales que de manera inconstitucional y rompiendo con la seguridad jurídica de un supuesto estado de derecho, vulneran varios de nuestros derechos fundamentales como el de la igualdad y el de los derechos previamente adquiridos, entre otros,  no debemos, por ahora, tomar la opción del voto en blanco por lo explicado en el párrafo anterior.
 
Como pensionados somos una minoría ante la totalidad de los votantes del país para lograr que se imponga el voto en blanco, pero como pensionados unidos y con un mismo objetivo, sí somos una inmensa mayoría para elegir a un común senador(a).
 
Debemos permanecer y actuar con el criterio unificado de postular al Senado de la República, a la honorable, distinguida y honesta Dra. Yolanda Salgado BlancoAbogada Constitucionalista, que desinteresada e irrestrictamente ha sido fiel a nuestra justa causa de los todos los pensionados de Colombia.  Con élla como Senadora, los pensionados estaremos representados directamente en el Congreso de la República. Que como opinan algunos, que la Dra. Yolanda Salgado Blanco estaría sóla entre la jauría de los senadores de marra, es cierto, pero definitivamente hay que comenzar y éso es justamente lo que queremos, no solamente los pensionados sino también la mayoría de los colombianos, "tirar la primera piedra" sabiendo con absoluta seguridad que la Dra. Yolanda Salgado Blanco, aunque sóla,  sabrá imponer  la justicia y la verdad constitucional ante una mayoría de senadores y representantes injustos, incoherentes y abusadores de los derechos fundamentales.
 
En Colombia somos más de dos millones de pensionados que, por consaguinidad y afinidad, sin dudas, se nos unirán nuestros familiares, parientes y amigos que también votarían por nuestra causa, por la real defensora de nuestros derechos vulnerados, por la  Dra. Yolanda Salgado Blanco, con lo cual el número de nuestros votos se multiplicaría por tres o más vecessuficientes votos de sobra para que la Dra. Yolanda Salgado Blanco resulte electa. 
 
Esta invitación de votar en las próximas elecciones parlamentarias por la Dra. Yolanda Salgado Blanco,  la hacemos extensiva a todos los actuales trabajadores que en el futuro a corto, mediano o largo plazo también serán pensionados.  
 
Para otras futuras elecciones, sí hagamos una abrumadora campaña en todas las clases sociales en favor del voto en blanco para tratar de erradicar  a esos inescrupulosos, deshonestos y putrefactos politiqueros enquistados en el poder con la compra de votos.
 
Esta información y la contenida en el archivo adjunto deben difundirse masivamente por todos los medios existentesincluyendo las redes sociales.
 

Antonio Guihur Porto

No hay comentarios:

Publicar un comentario