jueves, 25 de julio de 2013

Colpensiones diseña nuevo plan de choque pensional


PORTAFOLIO.COM, Julio 24 de 2013 


La entidad deberá resolver el atraso acumulado durante años en los trámites.

Los problemas que afectan a sus afiliados deberán resolverse antes de finalizar el presente año.

Colpensiones, la entidad pública que administra el régimen de prima media y que reemplazó al Seguro Social, –hoy en liquidación–, entregará un nuevo cronograma que le permita superar los problemas que afectan a sus afiliados, como el retraso en los reconocimientos de jubilación, a más tardar el 31 de diciembre.
Según el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el compromiso del presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, es que dicho nuevo plan de choque esté listo en un máximo de cinco semanas.
La semana pasada, la Corte Constitucional le concedió el amparo solicitado por la entidad de otorgarle un plazo hasta el 31 de diciembre para resolver las peticiones acumuladas en el ISS, con lo cual podrá enfocar sus esfuerzos en el cumplimiento del plan de trabajo para recuperar el atraso acumulado durante años.
Otálora citó a una mesa de seguimiento del tema pensional a la cual asistieron, entre otros, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, y representantes de la Procuraduría y la Contraloría, cuyo objetivo fue analizar los requerimientos que le hizo la Corte a Colpensiones.
Uno de dichos requerimientos es que el 30 de agosto tiene que haber respondido las solicitudes de personas en estado de invalidez calificada, aquellas que acrediten enfermedades de alto costo o catastróficas, las de personas menores de edad o mayores de 74 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario