miércoles, 24 de julio de 2013

Dra. YOLANDA SALGADO BLANCO, Plataforma Política Candidatura al Senado 2014-2018



Plataforma Política  Candidatura al Senado 2014-2018
Dra. YOLANDA SALGADO BLANCO
Pro Gremio Pensionados y jubilados de Colombia

En acatamiento de la Supremacía de la Carta Política por encima de conveniencias políticas, la actuación en el Congreso de la República,  se enmarcará dentro de una lucha frontal por lograr que Colombia sea un verdadero Estado Social de Derecho, donde la ley busque mejorar la calidad de vida para todos los ciudadanos y asegure su bienestar como seres humanos.  Y, como misión prioritaria se orientará a rescatar y proteger integralmente los derechos de los pensionados y jubilados presentes y futuros del país, que entre otros son:

*      Conseguir un real reajuste pensiones.
*      Modificar el promedio para el ingreso base liquidación.
*      Incrementar el porcentaje inicial para definir el monto pensión vejez.
*      Minimizar el porcentaje aporte en salud, cuotas moderadoras y copagos.
*      Impulsar la reforma constitucional que permita recuperar el respeto a los derechos adquiridos y la abolición  de prácticas infames como la eliminación de la mesada catorce (a los pensionados después de julio de 2005) y del régimen de transición (después de diciembre de 2014), según el Acto Legislativo 01 de 2005, introducido en el artículo 48 de la Constitución Política.
*      Rescatar el principio de que las leyes laborales y de Seguridad Social rigen hacia futuro y de que amañadamente no se pueden hacer  retroactivas en perjuicio del trabajador.
*      Contribuir a la claridad y unidad normativa, a fin de conquistar seguridad jurídica en materia de seguridad social.
*      Fomentar el tratamiento digno y humano para los pensionados del país, respecto de la forma de pago de sus mesadas y de atención en salud.

Contaremos con aportes de la sabiduría de los pensionados y jubilados en los distintos temas de la agenda legislativa. Tales como: paz, educación, cultura, salud, protección de la niñez y la juventud, inclusión y nivelación de la mujer, desarrollo social y familiar, oportunidad laboral, trabajo, seguridad social, justicia, recursos naturales, medio ambiente, vías y transporte, relaciones internacionales, comercio local e internacional, desarrollo industrial y comercial, economía solidaria,  presupuesto, etc.

La Red Virtual de Pensionados será el canal para unas relaciones óptimas con los electores, a través de informes de gestión, consultas y retroalimentación de ideas y proyectos, complementadas con reuniones periódicas en las grandes y medianas ciudades.


REFLEXION: EL GREMIO PENSIONADOS Y JUBILADOS, POR SU EXPERIENCIA Y SABIDURÍA TIENE MUCHO MAS QUE  APORTAR A LA VIDA Y AL PROGRESO DE COLOMBIA.

1 comentario:

  1. MEDELLIN. ¿Discriminación pensionados de Colombia? Reunión informática Miercoles 8 de Enero 2.014. C.cial Monterrey 10 AM. Registrese acá por favor @raulzul.

    ResponderEliminar