martes, 9 de julio de 2013

Demanda inciso 8 Acto Legislativo 01 de 2005



Comparto lo expuesto en el correo enviado por Gonzalo Barreto Hoyos al suscrito y a otros ciudadanos y organizaciones o agremiaciones de su agenda de contactos. 

Si la Corte Constitucional llegara a declarar inconsitucional el inciso 8. del Acto Legislativo 01/2005 (Recuperar la denominada mesada catorce expediente D-9469 de 2013 en curso) y se lograra que en la REFORMA PENSIONAL (de tramitarse y aprobarse en este año 2013)  se disminuyera el aporte salud de los pensionados del 12% al 4%, entonces, para el nuevo periodo del congreso quedaría pendiente de impulsar políticamente el proyecto de Ley que establezca el incremento anual de nuestras pensiones en el porcentaje más favorable entre el incremento del SMLMV y el IPC o cualquier otra variable que se defina sobre el tema a futuro y con efectos fiscales al 01-enero-2014.

Considero que estos objetivos son posibles de alcanzar, si las organizaciones o agremiaciones de los trabajadores y pensionados legalmente constituidas, colocan todo su esfuerzo y estructura organizacional en apoyarlos para alcanzarlos, además de las gestiones y acciones, que estoy seguro realizará personalmente el exsenador Dr. Dario Angarita Medellín ante dichas organizaciones y/o agremiaciones a nivel nacional. Preciso 

Claro que  igualmente, el esfuerzo por lograr este objetivo, incluye necesariamente a las organizaciones y comites de pensionados informalmente constituídos, así como el apoyo y pronunciamiento de todos y cada uno de los pensionados y trabajadores de Colombia.         

Atentamente, 

Alejandro López Ortiz
Presidente CNPRVT95
Proceso Pape.

----- Mensaje reenviado -----
De: Gonzalo Barreto Hoyos <gbarretohoy@hotmail.com>
Para:
Enviado: Lunes, 8 de julio, 2013 6:40 P.M.
Asunto: Demanda inciso 8 Acto Legislativo 01 de 2005

Dr Dario Angarita:

La demanda interpuesta por usted Dr Dario Angarita y contenida en el expediente D 9469 del 2013 de la Corte Constitucional, es muy importante para los miles de pensionados, a quienes se nos quito la oportunidad de obtener la mesada 14, con la expedición del Acto Legislativo 01 de 2005.

El mismo gobierno en cabeza del entonces presidente Uribe, con ese acto legislativo cometió  una arbitrariedad bien grande, al incrementar la mesada máxima a 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes pero suprimiendo la mesada 14 a todos los futuros pensionados.

Queda la sensación que ese gobierno violando el derecho a la igualdad, nos quito la mesada 14 para financiar con esos recursos el incremento de la mesada máxima, en 5 SMLMV.
Nota del Lector que reenvía el presente correo:  se incremento de 20 SMLMV a 25 SMLMV 

 Lo anterior demuestra que el Gobierno nacional no estaba buscando ningún ahorro al erario publico, sino que su objetivo fue favorecer a un grupo de altos dignatarios en detrimento de la mayoría de futuros pensionados.

Esta demanda admitida ante la Corte Constitucional, requiere la presión de las organizaciones sindicales y de pensionados para que la Corte Constitucional, de un fallo en justicia y  respetando el derecho a la Igualdad, que ha sido violado por el Gobierno de turno y la mayoría de los miembros  del Congreso de la República.

Que esta oportunidad de recuperar la mesada 14, sea conocida por las demás organizaciones de pensionados, para que coadyuden favorablemente a esta demanda.   

Cordialmente:

Gonzalo Barreto Hoyos
afiliado a aspencajanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario