jueves, 11 de julio de 2013

"Fiscal no ha aportado nuevas pruebas en proceso por carrusel de las pensiones"

Carrusel de pensiones


ELESPECTADOR.COM, 10 Jul 2013 


Así lo indicó el presidente de la Comisión de la Cámara de Representantes quien fue denunciado por el fiscal General ante la Corte Suprema de Justicia.


Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes solicitó que lo dejen presentar su versión tras la denuncia presentada en su contra por el fiscal General, Eduardo Montealegre.

En este sentido indicó que la investigación que se adelantó contra tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura cumplió con todos los requisitos, señalando que después de hacer la valoración de las pruebas se encontró que no se cumplían los requisitos para abrir un proceso formal. 
Para Constantino, el jefe del ente investigador no ha presentado pruebas para reabrir estas indagaciones sobre las presuntas irregularidades en nombramientos de un grupo de magistrados auxiliares quienes estuvieron un corto tiempo en los cargos designados con el único fin de que aumentaran sus pensiones.
“No ha llegado una prueba nueva que permita la reapertura del inhibitorio”, aseguró el congresista quien indicó que en la actualidad lleva 10 investigaciones contra Montealegre Lynnet por diferentes motivos.
“Si no me declaro impedido eso me puede causar la pérdida de la investidura” puntualizó. 
 
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario