miércoles, 31 de julio de 2013

Invitación: Lo Esperamos...

Por: José Abigail Rojas Salazar

las delegaciones del VALLE DEL CAUCA, CESAR, CAUCA, BOYACA, BOLIVAR,  ATLÁNTICO, META, TOLIMA, QUINDIO, CUNDINAMARCA, MAGDALENA, SUCRE, CORDOBA, BOLIVAR, BOGOTA entre otras, estaremos recibiendo y agradeciendo el coraje, la humildad, el sentimiento, el esfuerzo fisico, mental, económico y familiar de un Grupo de Policias que partieron de Barranquilla a Bogotá el 01 el Julio a Solicitarle al señor presidente de la República de Colombia Dr. Juan Manuel Santo Calderon, que antes que termine su periodo presidencial, mediante una Mesa de dialogo llegar a acuerdos concretos con integrantes de la Reserva Activa para buscarle salidas a los siguinientes temas:

Primer Punto: Reajuste de la Prima de Actividad para los Agentes de la Policía Nacional. La que hoy ha sido reajustada a más de 1600 Agentes de acuerdo con el principio de oscilación. Qué hacer? Que haya  voluntad política, expresamente del señor Presidente de la República, mediante un Decreto como se hizo para oficiales y suboficiales  en el año 2004. Pero, increíble, no a todos los suboficiales y oficiales  hasta hoy les han reajustado la Prima de Actividad. El reajuste debería ser automático para los Agentes, Suboficiales y Oficiales y no por vía  Judicial. 

Segundo Punto: Nivelación Salarial a partir del General hasta el Agente de policía, en el caso de la Policía Nacional. La Nivelación debe partir desde el grado de Teniente Coronel hasta el Agente de Policía. Qué hay que hacer? Que el Gobierno cumpla con la Ley 4 de 1992. 

Esta Ley 4 de 1992, es la misma que el Gobierno concertó con la Rama Judicial después de un largo Paro Nacional.

Tercer Punto: Conformación de una Mesa de dialogo con el Gobierno Nacional, Congreso de la República, Procuraduría General, esto  evitaría el malestar de la Reserva Activa Policial y Militar por el incumplimiento en el cumplimiento de la Ley 4 de 1992 y la inequidad en el reajuste de la PRIMA DE ACTIVIDAD DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL. 

La marcha es pacifica, no es encontra de la Policía, Fuerzas Militares ni contra el Gobierno, es únicamente para reclamar derechos y ser escuchados.

Dios y Patria.

Cordialmente,

José Abigail Rojas Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario