lunes, 8 de julio de 2013

OJALA MINISTRO RESPONDA ! (DERECHO DE PETICION

Santiago de Cali, julio 08 de 2013

Señores
Juan Manuel Santos Calderón
Rafael Pardo Rueda 
Ministro del Trabajo
Bogotá.

Ref. Derecho de Petición.

Respetuoso saludo.

No hay poder humano ni divino para lograr nosotros los pensionados de éste País para  que los representantes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo se dignen atender las múltiples peticiones que les hemos hecho desde hace varios meses para que analicen y nos expliquen las razones lógicas, filosóficas, sociológicas y Constitucionales que sustenten  la existencia de la ley 1.250 del 2008, según la cual establece que debemos cotizar el 12% del ingreso de la respectiva mesada pensional.
Es del saber universal que la Ley debe ser justa y,  una cosa no es justa por el hecho de ser ley, debe ser ley porque es justa. Y de ahí nace la LIBERTAD?  Es cierto que la frontera entre civilización y barbarie estará siempre en el respeto de las leyes. Pero, en la vida de los seres humanos, no todo lo que se llama ley coincide absolutamente con lo que debe ser la ley. Usted señor Ministro quien fue designado en ese cargo para moverse en todo lo relacionado con los menesteres del TRABAJO, respetuosamente le pedimos y exigimos, somos más de un millón quinientos mil pensionados, que se proponga inquirir y desentrañar la injusticia que desde tiempos remotos se viene cometiendo con nosotros al resumir en un pensionado, al unísono, las calidades de trabajador-patrono. Esto no es ni racional y mucho menos ecuánime, justo, objetivo etc. Por esto  cualquier legislador que se respete debe legislar según la recta razón, y no por puro voluntarismo político.

 Expuesto todo lo anterior, demandamos que en la próxima reforma pensional el señor Presidente de igual forma como se viene comprometiendo en llevar hasta sus últimas consecuencias una verdadera cohesión social nos incluya en esa política y nos ubique  dentro de una realidad social porque NO somos ni trabajadores y menos patronos y por lo tanto no tenemos porque aportar un 12% que daría la suma del 4% que aportan los trabajadores y un 8% de los segundos. 
Otra de las varias injusticias que se deben remediar es en cuanto al porcentaje del aumento anual de las mesadas que debería ser igual al del salario mínimo. 
Ojala señor Ministro usted si se apersone de nuestros requerimiento y nos de alguna respuesta.
Me suscribo, atentamente

Édgar Victoria González

No hay comentarios:

Publicar un comentario