martes, 23 de julio de 2013

Viviendas: ¿un buen negocio?

DINERO.COM,  2013-07-10

bancos. De izquierda a derecha: Rodrigo Correa, vicepresidente de Innovación, Productos y Mercadeo del banco AV Villas; María Mercedes Cuéllar, presidente de Asobancaria; Efraín Forero, presidente de Davivienda; María Mercedes Gómez, presidente de Bancamía; Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; y Juliana Álvarez Gallego, directora de Banca de las Oportunidades.

De izquierda a derecha: Rodrigo Correa, vicepresidente de Innovación, Productos y Mercadeo 

del banco AV Villas; María Mercedes Cuéllar, presidente de Asobancaria;

 Efraín Forero, presidente de Davivienda; María Mercedes Gómez, presidente de Bancamía; 

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia;

 y Juliana Álvarez Gallego, directora de Banca de las Oportunidades


Varias entidades niegan una burbuja en el mercado inmobiliario. Los presidentes de Bancolombia, Davivienda y Asobancaria sientan su posición sobre los altos precios de los inmuebles.


El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; de Davivienda, Efraín Forero, y de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, coinciden en asegurar que en Colombia no hay burbuja inmobiliaria pero que los precios están altos.

Efraín Forero señala que no se puede hablar de un comportamiento uniforme en los precios de los inmuebles en todas las ciudades.

“No hay burbuja, no tenemos preocupación en ese sentido. En Bogotá el precio de la vivienda es un poco alta por consecuencia de los sobrecostos en las tierras y las dificultades administrativas para la aprobación de proyectos, pero el resto del país tiene precios razonables”, indica Forero.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, manifiesta que la valorización en el precio de los inmuebles aún se puede manejar y que depende de las autoridades locales, departamentales y del Gobierno que el problema no se desborde.

“No hay una burbuja, los precios si están altos y claro que nos tienen que preocupar, pero esto debe ser un tema de las autoridades regionales, que deben impedir que esto se vaya a desbordar, todavía tiene manejo”.

¿Un buen negocio?


Los banqueros dicen que sí. María Mercedes Cuéllar presidente de Asobancaria, indica que hay mirar una serie de variables, pero que las tasas de interés estás bajitas lo que convierte el sector en una buena oportunidad.

En este sentido, Forero de Davivienda asegura que es un excelente momento para comprar y que además el dinamismo en las solicitudes de crédito tiene como efecto positivo el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

Por su parte, Yepes de Bancolombia considera que es el momento ideal desde el punto de vista del endeudamiento para tomar crédito de vivienda, por los subsidios del gobierno y la reducción en las tasas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario