domingo, 28 de julio de 2013

COMENTARIO POR EDGAR VICTORIA G.


Saludo

¿Será que Santos por fin se le esta alineando (alienando) a Uribe y sus amigotes de centro derecha  quienes aspiran a seguir patrocinando la guerra porque ella los enriquece mucho más.

Por qué los entres de control como la Procuraduria y Defensoría del Pueblo son sordos y mudos ante los abusos de Riopaila, Cangil y otros empresarios y empresas.? Miren la Constitución en cuanto a sus funciones y podrán advertir que NO están defendiendo los intereses superiores de la Patria como diría EL GRAN COLOMBIANO de Uribe Vélez.
Como lo advierte el columnista el poder económico de los ricos pretenden a través del Congreso salirse con la suya con la LEY DE INFRAESTRUCTURA. 

¿Santos al fin con quién estas con los dueños auténticos de las tierras o con aquellos que a sangre y fuego se han apoderado de ellas.?

Del Congreso que se puede decir: que están a disposición de sus propios intereses y de los del mejor postor.

Por esos hay que empezar a limpiar el Congreso votando en BLANCO en el 2014.

La función preventiva

Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que esta empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

La función de intervención

En su calidad de sujeto procesal la Procuraduría General de la Nación interviene ante las jurisdicciones Contencioso Administrativa, Constitucional y ante las diferentes instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de policía. Su facultad de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación lo considere necesario y cobra trascendencia siempre que se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías fundamentales."

Édgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario