lunes, 8 de julio de 2013

¿Qué auto tendría Jesús?...El Papa pide humildad.

por MDZ, Mundo6 de Julio de 2013,


Francisco admitió que le dolía ver a sacerdotes conduciendo automóviles ostentosos y les pidió que eligieran vehículos más "humildes".

 
 
 
 
El Papa Francisco dijo el sábado que le dolía ver a sacerdotes conduciendo automóviles ostentosos y les pidió que eligieran vehículos más "humildes".
 
Como parte de su iniciativa para instalar la austeridad en la Iglesia Católica y enfocarse en ayudar a los más pobres, Francisco dijo a jóvenes sacerdotes, religiosas y seminaristas de todo el mundo que tener el último modelo de un teléfono avanzado o un accesorio de moda no es el camino a la felicidad, informa la agencia Reuters.
 
"Me duele cuando veo a un sacerdote o una religiosa con un auto de último modelo, ustedes no pueden hacer eso", sostuvo.

"Un auto es necesario para ahorrarnos mucho trabajo, pero por favor, escojan uno más humilde.

Si les gusta uno que es elegante, sólo piensen en los numerosos niños que mueren de hambre en el mundo", aseveró.
 
Desde que sucedió al Papa Benedicto XVI en marzo, el ex cardenal Jorge Bergoglio, un argentino, se ha desecho de algunos de los artículos más lujosos de su oficina y ha decidido residir en una casa para huéspedes del Vaticano en lugar de en los opulentos departamentos papales.
 
La agencia de noticias ANSA dijo que el Papa escogió al auto compacto Ford Focus para trasladarse en el Vaticano.

2 comentarios:

  1. QUE BUENO ESE ES EL PAPA QUE NECESITAMOS EN ESTE MUNDO TAN CORRUPTO Y AVIDO DE COSAS MATERIALES Y NO ESPIRITUALES. OJALA TODO EL MUNDO SIGA EL EJEMPLO Y ASI AYUDARIAMOS MAS A LOS POBRES.

    ResponderEliminar
  2. SANTOS!!!!!!!aprenda, siga el ejemplo.

    ResponderEliminar