martes, 10 de enero de 2012

OTRA MANERA DE MATAR

POR: HUMBERTO MACHADO PEREZ
A más de todas las arbitrariedades que se han cometido con los pensionados del país y que en mi opinión no han sido defendidas con vehemencia, como si lo hacen con otras pretensiones los directivos de las centrales obreras del país, ó al menos no se han logrado soluciones con  el estado, hay otra manera más cruel e inhumana de matar a los pensionados: LOS FALLOS DE LA RAMA JUDICIAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA LIQUIDACION JUSTA DE LAS PENSIONES A TRAVES DE TUTELAS.
Sabido es que los hombres y mujeres de la patria después de los 50 años, salvo contadas excepciones, tiene una expectativa de vida entre 15 y 20 años máximos después de lograr pensionarse, ó por lo menos de estar en condiciones aceptables de disfrutar lo que se ha adquirido.
Pues resulta que los Seguros Sociales juegan infamemente con esta probabilidad y sin razones jurídicas defendibles, liquidan mal la gran mayoría de los  montos de pensiones de su Aportantes y obligan a estos, no solo a que pierdan un 20 ó 30% de lo que les pertenece por tener que contratar un abogado que se queda con ese porcentaje, sino a esperar interminables años a que la justicia del país, emita un veredicto que pude ir a varias instancias y al que hay que agregarles mínimo 18 meses que se toma el ISS para emitir la resolución si es que el fallo es favorable al trabajador.
En este tiempo es muy normal que puedan transcurrir 4 ó más años lo que hace que el disfrute de lo justamente  ganado durante toda una vida llena de sacrificios, se vea reducido dramáticamente.  ¿Para que una pensión cuando esta hay que gastarla en médicos ó entierro?
Pero a esto, y para aumentar las posibilidades de que el fallecimiento del pensionado sea más factible, agreguemos los efectos que en su  salud hacen los años de espera y la angustia de ver reducidos sus ingresos en un 40% ó más.
Muchos de los que están en esta especie de pabellón de la muerte, pierden rápidamente su salud por stress, sus bienes se esfuman  por falta de ingresos y su condición de vida en la mayoría de los casos se convierte en un verdadero infierno.
Nada importa a la rama judicial que esto ocurra cuando ellos se están pensionando con el último sueldo y con salarios extravagantes que el gobierno negocia sin ningún recato.
Se dice que se da prelación a los fallos cuando hay detenidos, pero pregunto si nos es más importante hacerlo cuando hay un moribundo? Habrá más crueldad al matar a una persona, que hacerlos con todo el conocimiento del mal que se está causando por falta de una justicia eficiente?
Es por eso que se hace urgente que los pensionados que sufren por este manejo del ISS y la Justicia Colombiana, hagamos oír nuestra voz de protesta como lo están haciendo muchos gremios como los estudiantes, haber si un gobierno reversador como el que tenemos, nos escucha.
No será hora de marchar por las carreteras de la patria y hacer que los medios se enteren de la tragedia que está ocurriendo?

NOTA: PUBLIQUE SUS COMENTARIOS EN EL BLOG.

1 comentario:

  1. En caso de que llgue a suceder lo que nadie quiere que pase, en el ISS, a quien se señala como el culpables o responsable ?

    ResponderEliminar