lunes, 2 de enero de 2012

En el segundo semestre estará listo proyecto de pensiones

Portafolio.co, enero 2 de 2012

Así lo anunció el viceministro del empleo y las pensiones, Mauricio Olivera, quien se posesionó ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

 Así lo anunció el viceministro del empleo y las pensiones, Mauricio Olivera, quien se posesionó ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
El funcionario dijo que propuestas como la de marchitar el sistema pensional del seguro social, serán analizadas en el camino de la discusión.
Explicó que la reforma debe regirse por los principios de universalidad, equidad y sostenibilidad.
A su juicio, para lograr que  esos tres principios se puedan cumplir hay que buscar las fórmulas más adecuadas para la sociedad colombiana.
Reconoció que el tema de la edad de jubilación es un factor a analizar, pero que aumentarla no está contemplado.  
“Hay que estudiarlo, obviamente, pero eso se hará en su momento”, precisó.
Antes de socializar la reforma pensional será necesario un trabajo para buscar un acuerdo dentro del Gobierno sobre la estructura de la iniciativa que, lo más probable es que se radique en el Congreso el 20 de julio, afirmó el funcionario.

1 comentario:

  1. Ojala los colombianos estemos atentos a esta reforma, ya que en ella esta el futuro de millones de colombianos en espera de su retiro laboral, ya que los impedimentos jurídicos que hoy existen, hacen que sean pocos los que se beneficiarán en perjuicio de los recursos de la nación.

    ResponderEliminar