lunes, 9 de enero de 2012

Comentarios de Pensiones, Estefanía Reina

POR: ESTEFANÍA REINA
Señores pensionados:
 Ante la inminente reforma pensional que se viene, propongo, que los pensionados-que ya estamos sufriendo con esa "limosna"-nos unamos para invitar a los jóvenes y a toda la sociedad a hacer marchas, a protestar, tal como lo hicieron los estudiantes, que derrotaron, por lo menos temporalmente porque el gobierno seguirá en su empeño, la reforma a la educación. Utilicemos las redes sociales para invitar a la movilización. Si los afectados somos más que los privilegiados, unidos podremos derrotar ese esperpento, que lo único que busca es que los trabajadores trabajen más y se jubilen menos y con menos mesada pensional.
Qué tal, proponer una revocatoria a las Altas Cortes y al Congreso, instituciones, que sólo legislan para ellos y cada vez, les quitan más derechos a los ciudadanos. Son ellos, precisamente, quienes con salarios y pensiones astronómicas, con viajes al rededor del mundo, con pasaportes plenipotenciarios, con gastos de representación, auxilios de todo tipo, con mas de 4 carros por congresista, con derroche de gasolina paga de cuenta del erario, tienen este país en bancarrota. Es que no son las pensiones de miseria que recibe el ciudadano del común, lo que tiene quebrado el sistema pensional ò el sistema de salud ò de educación. Es el derroche desmesurado lo que nos tiene en bancarrota.
Entonces, la solución no son mas reformas, sino acabar con esos abultados sueldos, sistemas pensiónales, gabelas y corrupción campante, lo que tiene quebrado el Estado. Y la solución, no puede salir del gobierno que cada vez aprieta donde no debe apretar, sino del pueblo, de nosotros los afectados.
Propongamos una revocatoria, una revuelta popular. Si el pueblo es la voz de Dios, qué estamos esperando?. Y si a la mísera pensión, le agregamos la situación del "cartel de los abogados", en donde en el ISS para hacer un reclamo por una irregularidad pensional, debemos asesorarnos de un abogado para que nos puedan responder, en donde éste, por representarnos, se lleva la boba dita del 35% más el total de las Costas procesales, estamos condenados a vivir en la miseria. Como es posible que el ISS, teniendo un pool de abogados, no liquide una pensión como debe ser, sino que hay que hacer reclamaciones a través de abogados, que se llevan casi la mitad de lo que con tanto esfuerzo hemos ganado durante mas de 20 años de trabajo?.

1 comentario:

  1. Increible, que en las mismas instituciones estatales, se presten para este tipo de atropellos a los trabajadores, que durante mucho tiempo aportaron con amor y paciencia, aportes para lograr un retiro feliz y disfrutarlo con su familia. Basta, no más.

    ResponderEliminar