domingo, 22 de enero de 2012

En Pensiones, da Furia el tema a Millones de colombianos, otros Luchan por defender sus derechos, pero a otros, les Incomoda, Temen y Guardan Silencio, PORQUE?


¿En Pensiones, por qué a los millones colombianos les da Rabia tratar el tema o no les interesa y otros Temen o Poco Hablan? Para millones de colombianos se percibe que existe una serie de tropiezos, intereses personales y empresariales, malos manejos pasados y acciones y movimientos HOY que ven a FUTURO, un SUEÑO difícil de alcanzar.
Para ello, consulté, dialogué con diferentes tipos de personas, profesionales, trabajadores, jóvenes y estudiantes, unos que laboraban, con El EstadoSector Privado y en forma Independiente sobre el tema de las PENSIONES y expresaron sus sentimientos y respuestas con frases, como estas:

Ø  Ah, Yo no cotizo……, Eso para que……
Ø  A eso no me interesa….., Usted cree en eso…….
Ø  En la empresa como me contrataron por una cooperativa,  no he recibido orientación sobre Pensiones
Ø  Como me hacen contrato por 3, 6 meses  no más y CHAO, que pasa, perdí mi plática ahí y con tantas necesidades mi familia….…
Ø  Ah, eso es solo  para los Duros o Los de Arriba y a ellos ni les Toque El Tema………
Ø  Si usted habla de Pensiones con su jefe, quédese callado,  porque de lo contrario no te nombran o no te consiguen el puesto….
Ø  Como yo ya estoy próximo a Pensionarme, para que me voy a preocupar por los demás, eso no es problema  mío, ES DE LOS QUE SE QUEDAN…….
Ø  Silencio, No Hable Duro, para que no nos quiten esos Beneficios y Privilegios que existen…….
Ø  La PENSIÓN, al pobre no le dan eso nunca……..
Ø  En PENSIONES no hay plata sino para los de ..……….
Ø  Paga y paga UNO Y NUNCA se  podrá PENSIONAR, entonces para que cotizar…….
Ø  No  TENGO el dinero  para la SALUD, mucho menos para algo que no  ALCANZARÉ….
Ø  En PENSIONES,  las normas son para UNOS y no para BENEFICIO DE LOS  MILLONES DE COLOMBIANOS….
Ø  Solamente unos pocos trabajadores o funcionarios logran algo hoy, porque mañana eso se acaba y la plata de uno que?...…..
Ø  Como  Independiente para que cotizo,  para que me den un Salario Mínimo si acaso logro algo …..
Ø  Cotizar para que, si  SIEMPRE se pierde o no alcanza….la plata...., entonces, para que pagar más….….
Ø  Cotiza uno y no le dan Nada  yCuando Existe Algo, Hay Que Compartirla Con Terceras Personas?……….
Ø  Paga uno para que A Otros Les Den Dos Pensiones….No Más…….
Ø  Para el ciudadano, No Hay plata para Pensión,….pero para los DUROS, HAY MILLONES….
Ø  Pagar uno para que Digan,….No Hay Dinero, entonces, a subir las Semanas Y Edades y como siempre,  los trabajadores excluidos son  los que Siempre pagan y aportan $$$$.. para seguir conservando el pago de unas pensiones  Privilegiadas….Justo No ?……
Ø  Uno cotiza y cuando uno  va a consultar lo que tiene, se encuentra que no aparecen semanas y tiempo que se han aportado, Entonces Quien Responde Por Esto y La Buena Fe De Uno ?.....
Ø  Si uno reclama en la empresa,  entonces le dicen a uno, NO HAY TRABAJO Y LISTO…......
Ø  Vea como hay tanto DESEMPLEO, es mejor quedarse uno CALLADO y conservar el puestico…...
Ø  Vea hombre, no se ponga a molestar para que no lo saquen del PUESTO….
Ø  Cotizar  Yo, No me pagan ni el mínimo y a duras penas llevo algo a mi casa…..
Ø  Trabaja y trabaja uno para que OTROS con el dinero de UNO disfruten.. … AH NO MÁS….
Ø  Cotiza uno para que al final le den la Mitad de lo que uno se ganaba,…. Es Injusto Este Tratamiento?…..
Ø  Mientras que  otros con igual salario, salen ganando más que UnoNo Hay Derecho A Tanto Atropello Con Mis Ahorros….
Ø  En Pensiones,  uno ve que la JUSTICIA no existe y  no  es para todos, solo para unos pocos…………
Ø  Y muchas más, pero Pregunto?

Será que actores como los funcionarios del Ministerio De Trabajo, Fondos Privados, el Congreso, las Altas Cortes, Sindicatos y La Unidad Nacional, son los actores verdaderos que debemos depositar la confianza los millones de colombianos para que  efectuén una verdadera Reforma Estructural en Pensiones, Justa, Equitativa y Sin Privilegios?

Cuando le tocará el turno verdadero al SISTEMA PENSIONAL y así recuperar esa CONFIANZA hoy perdida por los tantos ATROPELLOS E INJUSTICIAS que se ven y que el propio presidente Doctor SANTOS ha denunciado?

La ultima palabra la tiene El presidente Santos y los millones de colombianos.

Un Cordial saludo para todos,
JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ

9 comentarios:

  1. Bertolt Brechet, decia: "Vinieron por los estudiantes, pero como yo no era estudiante no me preocupe, Vinieron por los obreros, pero como no era obrero no me preocupe, VINIERON POR MI". Muchos no se preocupan por el transcurrir de lo que pasa por las pensiones y legara el momento en que se queden sin ellas.
    Muy bueno su articulo

    ResponderEliminar
  2. Esta dura y triste realidad tiene un sólo asidero válido que es la INJUSTICIA patrocinada impunemnte por quienes deberían velar por la correcta, armoniosa y equitativa aplicación de las normas, como lo son El Consejo de Estado y las cortes constiitucional y suprema de Justicia.Pero que ironía ver todos los días noticias sobre multimillonarias pensiones obtenidas FRAUDULENTAMENTE por jueces y muchos miembros (incluso transitorios)de dichas cortes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es tan valido y cierto, que hoy se confirma con la investigación que efectuó la contraloría nacional del carrusel del CSJ.

      Eliminar
  3. El tema de las pensiones no es de importancia de los gobiernos ni de los altos funcionarios responsables de que se haga justicia con los trabajadores, razón por la cual, cada vez que se toca el tema, es porque los recursos financieros están escasos y esto obliga entonces a proponer una nueva reforma pensional, en la que a la fija el perjudicado es el trabajador. Nos han quitado primas, nos disminuyen el porcentaje de pago, aumentan la edad y nosotros callados.Porqué el incremento salarial de los pensionados es con el IPC y no con el incfremento del salario mínimo? he ahí otro robo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y le complemento otra inquietud, si los delegados para hacer el proyecto de reforma pensional, son funcionarios de los ministerios de salud, hacienda, del trabajo en compañia de los de planeación nacional, es imposible que se efectué una reforma de fondo, porque a pesar de la experiencia de ellos, es muy dificil que ellos se quiten sus propios beneficios que hoy tienen unos pequeños grupos e instituciones.

      Eliminar
  4. antonioruizvelez
    El colombiano de a pie es víctima de dos tipos de delincuentes, los de la calle a mano armada y los de altas curules a mano armada con leyes adaptadas a su amaño para robarse capitales inmensos.

    ResponderEliminar
  5. Don antonio ruiz velez - Enero 29 de 2012 .
    Estamos en un país cuyas leyes son redactadas por aquellos que más las violan y las acomodan a su amaño e interés, no es secreto que senadores, congresistas y jueces manejan el país y se benefician directamente

    ResponderEliminar
  6. QUE PASA EN COLOMBIA, QUE ACEPTAMOS TANTA INJUSTICIA Y ATROPELLOS ? ACEPTAREMOS QUE NOS QUITEN EN LA EMPRESA, PARTE DEL SALARIO SIN NINGÚN RECLAMO Y TRANQUILOS ? POR FAVOR TOMEMOS MÁS CONCIENCIA Y ESTEMOS MÁS ATENTOS DEL DAÑO QUE EN SILENCIO Y EN FORMA CONSTANTE NOS HACEN A MILLONES DE COLOMBIANOS Y AL ESTADO COLOMBINAO. PREGUNTAMOS , QUIENES ?.......

    ResponderEliminar