lunes, 7 de octubre de 2013

Por decreto, Gobierno asigna prima de casi 8 millones de pesos a congresistas

por: Alejandro López Ortiz

....Llego la hora de ACTUAR a la red de pensionad@sdecolombia, DEMANDANDO  o IMPUGNANDO este Decreto ante la Corte constitucional, el Conse de Estado y la OIT, antes de que haya vencimiento de términos...  Y  sustentar dicha IMPUGNACION con lo sucedido con la mesada 14... por: Benjamín Herrera.....


....No comparto inicialmente la propuesta del amigo Benjamín Herrera sobre el tema; lo primero es tener claridad y precisión sobre las acciones jurídicas posibles a seguir; segundo, considero que lo pertinente es conocer el texto del mencionado DECRETO, del cual solo se hace referencia, entonces, evaluarlo, tener visión jurídica a futuro de esta clase de acciones, ya sea de los ciudadanos o del gobierno, de que todo lo que no compartimos lo demandamos, sin efectuar previamente un análisis profundo en sus consecuencias, es decir, llevados solo por la percepción personal o la incidencia de los medios en nuestra forma de pensar, pero sin la sustentación pertinente.   

En mi concepto, lo que debemos exigirle a las autoridades competentes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y a las autoridades de control, es Honestidad, honradez, profesionalismo en el ejercicio de sus funciones y de conformidad a sus responsabilidades y deberes por acción y omisión;  que cobren por conocer con precisión, profesionalismo, honestidad y honradez que tornillo o tornillos deben ajustar de los 1000 tornillos que tiene el estado, para que hagan mérito de lo que ganan. 

Pero lo anterior, también es valido, en la escala respectiva, para el sector privado y todos los ciudadanos sin importar su condición social, profesión o labor que ejerza o desarrolle.   

Tal como vamos, parece que la propuesta es que no haya ningún ciudadano que pueda devengar más de 1 SMMLV y que todos los Colombianos somos deshonestos. Ello no es ciertoLos deshonestos son una pequeña minoría que hay que señalar con nombre propio y con pruebas, para que los juzgue la justicia.   

Quizá llevados por los medios de comunicación y  los intereses políticos a que nos llevan esos mismos medios de comunicación, nos estamos preocupando más porque el vecino tiene carro que por comprar nuestro propio carro.  

Debemos preocuparnos especialmente por comprar nuestro propio carro (Un incremento anualizadojusto y digno de nuestras mesadas pensionales equivalente al mayor porcentaje entre el incremento del SMMLV vs. el IPC vs. el Incremento a los Empleados Públicos vs. cualquier otra variable sobre el tema,  la disminución del Aporte Salud de los pensionados del 12% al 4%, la recuperación de la mesada 14,  la correcta liquidación de las pensiones, que 20 años de servicio en el sector público sean equivalentes a 1.000 semanas o 7000 días, que se prorrogue la fecha del incremento de la edad de las mujeres de 55 a 57 y de los hombres de 60 a 62 hasta el 01-Enero-2015, que se flexibilice la pensión familiar para un mayor y mejor cubrimiento, que se apruebe la pensión con cotización retroactiva, el calvario de los pensionados y futuros pensionados con los graves problemas administrativos-operativos de Colpensiones y las demoras de todo un día en los  Centros de Pago de los Bancos (Banco Bogotá me consta) para pagar las mesadas y retroactivos, etc),  PERO igualmente denunciar al vecino por los medios que nos proporciona la misma ley,  si tenemos las pruebas de que el carro del vecino (Prima especial de los congresistas) lo obtuvo con procedimientos por fuera de la Ley.

DEBEMOS LUCHAR CON NUESTRAS ACCIONES DEL DIA A DIA, PARA QUE  EL EJERCICIO DEL"ESTADO SOCIAL DE DERECHO" PASE DE LA TEORIA A LA PRACTICA, PARA QUE NO SE VULNEREN NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DENUNCIAS Y ACCIONES QUE LIDEREMOS PARA EXIGIR UN BUEN GOBIERNO. 
  
Con especial respeto, 

Alejandro López Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario