miércoles, 16 de octubre de 2013

"Generosidad en salario con congresistas debe también estar en salario mínimo"

ELESPECTADOR.COM, 15 Oct 2013 


Salarios de congresistas:

Así lo dijo el vicepresidente Angelino Garzón previo a que inicien las negociaciones entre trabajadores y y gobierno para definir el aumento al salario mínimo.


El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se refirió este martes al aumento del salario mínimo, que se empezará a negociar entre el gobierno y los trabajadores durante la última semana de noviembre. 
Según dijo el vicepresidente “lo más importante es que los esfuerzos que hizo el gobierno nacional con el Congreso de la República, debe hacerlo también con los trabajadores y trabajadoras que hay en Colombia”.
Así mismo, Garzón señaló que “es una responsabilidad del Gobierno nacional, de que todos los esfuerzos y la generosidad que tuvo con el Congreso de la República, debe tenerla también con los trabajadores y trabajadoras que ganan en salario mínimo”.
Por último, el vicepresidente dijo que “es importante que el gobierno nacional promueva el diálogo social entre los sindicatos y los empresarios en torno al salario mínimo, pero también que no descarte la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos”.
Vale la pena recordar que el pasado lunes 7 de octubre, el Gobierno nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, firmó un decreto por medio del cual se establece un aumento de $7.800.000 para los congresistas.
La decisión por parte del ejecutivo se tomó luego de que una sentencia del Consejo de Estado eliminara la prima de salud y de localización a la que tenían acceso los congresistas, funcionarios de la rama judicial y empleados de los entes de control del país.
Por: Elespectador.com

1 comentario:

  1. ...LASTIMA QUE ESTE DERECHO DEL INCREMENTO JUSTO AL SALARIO, QUE DEBE SER UNA POLÍTICA CLARA, JUSTA Y PERMANENTE DEL GOBIERNO,...HOY ESTA SUJETA A VOCES DE CIUDADANOS O LIDERES, QUE PIDEN EQUILIBRIOS SABIENDO QUE EL GOBIERNO NO ACTÚA EN DEFENSA DE SU COMUNIDAD QUE LOS ELIGIÓ, SINO EN DEFENSA DE SUS PROPIOS PRIVILEGIOS Y AMIGOS.....

    ResponderEliminar