lunes, 14 de octubre de 2013

Gobierno busca atender a más de un millón de adultos mayores

ELTIEMPO.COM, Por:  11 de Octubre del 2013

Juan Manuel Santos
Santos dio un efusivo recibimiento de adultos mayores en Barranquilla.

Presidente anunció un incremento de los centros de atención a esta población en todo el país.

El Gobierno anunció este viernes un incremento de 250.000 cupos para adultos mayores que están en condiciones vulnerables, con lo que se llegará a 1'270.000 personas atendidas en este grupo poblacional. Con esta medida, el Estado le apuesta a incrementar la ayuda que se les brinda a los mayores de 70 años.
La noticia la dio el presidente Juan Manuel Santos en Barranquilla, durante un evento por el primer aniversario del programa Adulto Mayor, en el que también informó que la intención es cubrir la mayor parte de toda esta población.
El Jefe de Estado agregó que estas medidas van acompañadas de un aumento de los subsidios para los indígenas mayores de 65 años, con el fin de lograr una cobertura del 100 por ciento de ellos.
Otra de las medidas que se anunciaron este viernes para proteger al adulto mayor consiste en aumentar los centros de atención al adulto mayor, que pasará de 194 a 377 en todo el país.
De otro lado, en vísperas del partido entre Colombia y Chile, definitivo para la clasificación del equipo nacional a Brasil 2014, el mandatario les rindió un homenaje a viejas glorias de la selección.
Santos le hizo un reconocimiento público a un grupo de jugadores que integraron la selección que clasificó por primera vez a un mundial, lo cual sucedió en Chile 1962. El reconocimiento se lo hizo a Germán 'Cuca' Aceros, a Efraín 'el Caimán' Sánchez, a Arturo Segovia, a Hernando 'el Mono' Tovar y a Marcos Coll.
Santos se aventuró a dar el marcador para el duelo por eliminatoria y auguró que Colombia ganará 3 a 0.
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario