viernes, 25 de octubre de 2013

Por ley buscan establecer auxilio fúnebre para pensionados del país

ELESPECTADOR.COM, 25 Oct 2013 






Beneficios a pensionados


Esto implicaría un costo mínimo para el Estado

Un proyecto de ley radicado en el Congreso busca establecer un auxilio fúnebre para los pensionados del país.
El senador Efraín Cepeda Sarabia, promotor de la iniciativa, dijo que “este auxilio no es mucha plata porque puede ser cerca de un millón de pesos que no es mucho para el Estado”.
“En este momento si fallece el pensionado no se le otorga el auxilio a su cónyuge, el Estado no absorbe el costo. Esto es una ayuda pequeña que para el Estado es mínima pero para la ciudadanía es mucho”, señaló.
Según el congresista, son muchos los pensionados, que por cierto son de bastante edad, “los que vienen perdiendo poder adquisitivo año tras año, a pesar de tener su pensión”.
“Vamos a proponer que los sustitutos o sustitutas de los pensionados puedan tener el derecho de recibir el auxilio para no dejarlos desamparados”, manifestó.
Por: Elespectador.com

5 comentarios:

  1. ...PARA QUE NO MOLESTEN Y NO LES DE POR PEDIR QUE QUITEN NUESTROS PRIVILEGIOS Y BENEFICIOS QUE TENEMOS EN EL SENADO, DEMOS LE ESTE AUXILIO Y LISTO, PARA QUE SE QUEDEN CALLADOS.......ESTO ES EL PENSAMIENTO DE ESTE SENADOR Y OTROS.........NO MÁS SENADO NACIONAL,....UNO POR REGIÓN O DEPARTAMENTO, PERO SIN TANTOS PRIVILEGIOS QUE LE CUESTAN BILLONES A LA NACIÓN.......

    ResponderEliminar
  2. NO QUEDA MÁS QUE DECIRLE A ESTE SENADOR, RESPETE A SUS INSTITUCIONES Y A LOS MILES COLOMBIANOS, QUE VOTARON POR ESTE Y OTROS , VISITANDO A COLOMBIA, PROMETIENDO COSAS, CON RESULTADOS, COMO EL QUE NO MERECE ESTAR EN EL SENADO....PROBLEMAS COMO LA REFORMA PENSIONAL, NO LA TOCARON, COBARDES, PORQUE NO SON CAPACES DE GANAR DINERO SUDANDO Y TRABAJANDO, SINO A COSTILLAS DEL PUEBLO Y CON LOS RECURSOS DE LA NACIÓN..

    ResponderEliminar
  3. .......NO MÁS SENADORES CON COBERTURA NACIONAL..........DEBE SER UNO POR REGIÓN O DEPARTAMENTO....., QUE SE CONOZCA, CON PERFIL PROFESIONAL ADECUADO, QUE CONOZCA Y LUCHE POR SU REGIÓN, Y NO UNOS APARECIDOS, REGALANDO DINERO DE DUDOSA PROCEDENCIA, QUE DEJAN ILUSIONES A GENTE INOCENTE Y QUE NUNCA CUMPLIRÁN.....

    ResponderEliminar
  4. POR: Eugenio Castañeda Gil
    Porque no busca mejor auxilios preventivos para la salud, en lugar de esperar que se muera la persona para darle algo

    ResponderEliminar
  5. POR: Fabio Enrique Rangel
    Es ina propuesta politiquera de poco fondo; Si en realidad se les quiere ayudar a los pensionados y para que la pensión no pierda el valor adquisitivo, el aumento anual debe ser el porcentaje del salario minimo y no de la inflación para pensiones superiores a un salario mínimo;para pensiones inferioes a un salario minimo el aumento debe ser el porcentaje del salario minimo más dos puntos; de otro lado el pensionado unicamente debe pagar el 4% de salud y no el 12% como hoy se hace, siendo esto un descuento excagerado, si tenemos en cuenta que la pensión se liquida SOBRE el 75% del sueldo devengado durante los ultimos años;Los pensionados son un factor clave del desarrollo del pais y fuente de consumo;EL SENADOR QUIERE VOTOS DE LOS PENSIONADOS PERO CON ESA PROPUESTA ESTA MUY DESENFOCADO, POBRECITO;LOS BENEFICIOS A LOS PENSIONADOS DEBEN DAR EN VIDA SENADOR, AL PENSIONADO HAY QUE DIGNIFICARLO SENADOR

    ResponderEliminar