martes, 29 de octubre de 2013

Radicarán demanda contra decreto que incrementó salario de los congresistas

ELESPECTADOR.COM, 29 Oct 2013 - 


Prima para los congresistas: La acción judicial será presentada ante el Consejo de Estado, argumentando que dicha prima es ilegal.



En la mañana de este martes, la Red de Veedurías Ciudadanas radicará ante el Consejo de Estado una demanda en contra del decreto presidencial con el cual se expidió una primera que incrementó el salario de los senadores y representantes a la Cámara. 
En la acción jurídica se argumentará que el decreto 2170 de 2013 firmado por el presidente de la República que reajustó la prima de los congresistas en $7.898.445 es ilegal, puesto que se desconocieron dos fallos judiciales emitidos por el tribunal de lo contencioso administrativo. (Ver Por decreto presidencial, salarios de congresistas volvieron a subir)
Para el demandante, con la emisión de dicho decreto se están vulnerando los principios de legalidad e igualdad, puesto que se desconocieron dos sentencias que habían anulado estas dos primas.
"Se estaría presentando un caso de fraude resolución judicial puesto que por la puerta de atrás se revivieron dos primas que ya habían sido declaradas como ilegales", precisó el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos.
Ante esto se considera que este reajuste es "inmerecido", ya que los congresistas incurrieron en una actitud proselitista al no asistir a los debates de proyectos trascendentales como la reforma a la salud.
Por: Elespectador.com

1 comentario:

  1. Inmerecido? totalmente,¿con que derecho el presidente de la república de colombia hace esto? Solo con el derecho que le da la mal llamada "democracia" de este país con la cual los dueños del mismo, hacen lo que quieren, pisoteando al ciudadano del común, al cual solo buscan para legitimar sus hechos, por medio del famoso "voto". Por eso no vuelvo a votar, que hagan lo que quieran,pero no tenemos porque darles el aval, para estas payasadas.

    ResponderEliminar