lunes, 7 de octubre de 2013

1º parte: Si lo disfrutaron en el pasado y hoy, porque nosotros, No.?

Por: Juan J. Orrego López

A raíz del inicio de la contienda electoral para el Senado 2014, ya se oyen nombres de Profesionales Respetables, Valiosos y Trayectoria Sana en lo Privado y Público,  otros  con ganas de Ser Reelegidos y unos  Poco Conocidos, que han salido a flote, fruto de ese Clamor e Indignación Nacional.  

No es el espacio ni la intención para Descalificarlos, al contrario, como lo desean millones de colombianos Esperanzados en una Colombia Nueva y en Paz, se espera Líderes, con Grandes Proyectos, Aportando, Colaborando y Generando, con su Profesionalismo las Transformaciones Estructurales que requiere Colombia, Ejemplo: Pensiones y Salud, donde y Seguramente en sus recorridos, dejarán muchas Ideas y Sueños, creando Expectativas Futuras como el Líder apropiado donde unos Pintarán Soluciones cuyo Costo sea, con cargo al Presupuesto de la Nación, pero eso si, hoy encontrarán una comunidad, cansada y maltratada, esperando No Repetir Las Experiencias De Años, de dejarse endulzar otra vez en época electorales, para repetir lo que siempre hacen, No volver, una vez sean elegidos, de la cual de esto, ejemplos, existen por todo el país.

Pero lo que no cabe duda, Hablaran de Justicia, Igualdad, Equilibrios Sociales, Combatir y Acabar ese flagelo de  la Corrupción.

Pero Como la Combatirán? Que bueno sería conocer a la Luz Publica, de los Candidatos y Partidos, siquiera la forma para acabar la Corrupción, el modelo en que Plantearán para una adecuada Justicia y Equilibrios Sociales, una Reforma Pensional, entre otros temas, sabiendo que la Historia hoy, muestra que Solos No Hacen Nada, mientras No Exista Voluntad o una Fuerza Grande que realice los Cambios Requeridos y Esperados.

Se espera Cambios y Estos Brotarán de los Candidatos y Partidos, demostrando su Verdadero Interés De Servir a la Nación, comunidades, en especial, Proteger Los Dineros Públicos, como de esos Actos Poco Justos, Desequilibrantes y Excluyentes, como los Privilegios, Beneficios Pensionales hechos en el pasado, que de Lograrse Eliminar, se Calificaría como un Gran Ejemplo, que aplaudiría Colombia.

Con lo anterior, planteamos lo que expresan millones de colombianos, Si aspiran llegar, Seguirían Lesionando los Recursos de la Nación y Perpetuar los mismos Beneficios, Privilegios y Ventajas, que hoy saborean Unos Pocos, ya identificados ?.

Si es así, No, Estaríamos haciendo Nada, Ni combatiendo la Corrupción, las Desigualdades seguirían Creciendo, dejando a un lado la Justicia Esperada, y desaprovechando ese Empuje,  Valores y Deseos de los Nuevos y unos Antiguos, que quieren realizar cambios, que por el Egoísmo y Avaricia de otros, debemos seguir como Hoy lo han demostrado, dándole la Espalda Al Pueblo que los Elegirá y seguir Castigando con la Creación y Generación De Impuestos,  para que los 46 millones de colombianos, Sirvan, como Fuente de Recursos Primaria, Para Sostener Esos Privilegios que no se quieren eliminar. Hasta cuando así?.




9 comentarios:

  1. POR: Jaime Enrique Herazo Osorio
    Don Juan, muchas gracias. Se acerca la hora en la que los políticos saludan a todo el mundo en las calles. Una vez pase la contienda electoral, no se acuerdan de nadie.
    Jaime Herazo

    ResponderEliminar
  2. POR: oscar botero perez
    No existe ningún ser humano que esté por encima. En los nuevos paradigmas del siglo XXI, los líderes está mandados a recoger. Darle caracter mesiánico a un corrupto es la mayor desfachatez y un insulto a la inteligencia del ciudadano común.
    Los paises son una empresa. Los ciudadanos,como empleadores, escogemos, dentro de los postulados, a quién administrará los bienes públicos, dentro de lineamientos de honestidad,capacidad y control en el uso de los dineros que aportamos.
    Aquellos políticos que toman desiciones personales con los bienes de todos son unos delincuentes. Los que venden las riquezas del pais además de descarados, están peculando con lo que no les corresponde y su crimen debe ser castigado.

    El presidente y todos los empleados públicos son iguales en derecho a cualquier ciudadano y su labor no los endiosará.
    Debemos depositar la confianza en personas rectas que den resultados. Si eso no ocurre,serán despedidos. Así de sencillo. Monarquias, aristocracias y privilegios son una aberración en el actual mundo. Intereses cerrados, de clase u ocultos son parte sucia que ofende. "Gobiernos" que son manipulados y pagados por extranjeros deben desaparecer por traición. Humildes ovejas de políticas depredadores de un globalismo enfermizo y lobos asesinos de sus conciudadanos. Esto no debe pasar. YA SOMOS SUFICIENTEMENTE MADUROS, INFORMADOS Y SABIOS como para permitir tanta degeneración.

    ResponderEliminar
  3. POR: largo marin arnubio de jesus
    Buenos días, Don Juán José.
    Muchas gracias por todos los aportes que nos hace, de acuerdo con el artículo.
    Pienso que no podemos seguir con la amnesia de toda la vida, si un politico con su maquinaria montada, los medios a su favor, "claro son los mismos", en un pasado no hicieron nada por el País, creo no tiene derecho a ser tenido en cuenta y menos si tiene la mancha de la corrupción, esta gente debe desaparecer del ámbito electoral, no tiene cabida, debe tener censura de por vida, hay que darle la oportunidad a la gente buena, líderes con conocimientos, ética, moral, honestos, transparentes,solidarios, altruistas, con gran sentido de la equidad social, que no esten manchados con sangre.
    Creo que si vamos a seguir con los mismos, estamos llevados, como el dicho, van a seguir los mismos con las mismas, debe haber un cambio en el País en muchos frentes, para que haya justicia social y por ende tengamos Paz .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. POR: Luis Eduardo Paez

    Recordemos que la premisa mayor para las elecciones de 2014 para senado,cámara,asamblea y concejo es votar en Blanco. Para que este voto sea reconocido debemos acercarnos a nuestra mesa de votación, pedir los tarjetones y marcar el cuadro VOTO EN BLANCO. Sólo así será contado y tenido en cuenta y podremos iniciar el cambio en los términos de nuestra Constitución Política.
    Luis Eduardo Páez.

    ResponderEliminar
  5. por: Aida de Estela
    Querido Juan José:
    Los representantes a la Cámara y SEnado son personas que han creado su interés para poder vivir de los muy buenos sueldos y prestaciones que se conceden ellos mismos a costillas de todos los colombianos que pagamos humildemente los impuestos.
    Hay que buscarla manera de escoger mejor nuestros representantes o de evadir sus "servicios" como lo hacen en Suiza.
    Aida de Estela

    ResponderEliminar
  6. La consigna es el cambio, que no se nos olvide que SOLO podremos lograrlo trabajando intensamente por él, comprometamosnos de verdad verdad a no permitir que la amnesia mental de muchos conciudadanos los lleve a cometer los errores de siempre, Mantengamos muy viva la estrategia del VOTO EN BLANCO O VOTO NULO ( trazando la X en todo el tarjeton)

    ResponderEliminar
  7. todo lo que se sigs haciendo en este SISTEMA mal llamado DEMOCRATICO
    no sirve es necesario impulsar una constituyente en donde se eligan los mas honestos para que se reforme el sistema politico por ej la independencia total de los tres poderes como es que el FISCAL es elegido de una terna en donde el primero de ellos es el candidato del presidente no este debe de ser elegido por votacion popular como en Usa copian los progrmas de otros paises pero los acomodan a su conveniencia. otra reforma de muchas que hay que hacer es el de juzgamiento de los presidentes estos deben de ser investigados en sus conductas delictivas por la corte suprema de justicia. En COLOMBIA nunca un presidente o un ex llegara a la carcel.

    ResponderEliminar
  8. hasta cuando vamos a seguir creyendo en cuentos porque nosotros los colombianos no nos quitamos esa venda de los ojos que cada uno tiene y asume su propio compromiso por sacar adelante nuestro pais.

    ResponderEliminar
  9. por: Wilson Alvarez
    VOTAR EN BLANCO PARA EL CONGRESO...DEJARLOS A TODOS POR FUERA, SER MAYORIA EN DEFENSA DE LOS INTERESES COLECTIVOS...ESA ES LA FORMULA.

    ResponderEliminar