miércoles, 30 de octubre de 2013

Comisiones económicas aprueban proyecto que aplaza desmonte del 4 por mil

ELESPECTADOR.COM, 30 Oct 2013 

Paro agrario:


El ministro de Hacienda pidió a los congresistas no pegar arandelas al proyecto.


Las comisiones económicas del Congreso aprobaron la iniciativa presentada por el Ejecutivo para postergar el desmonte del cuatro por mil, a la cual sólo le resta el visto bueno de las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.
El Gobierno espera recaudar $3,1 billones  para fortalecer el campo colombiano. “Con estos recursos se va apoyar a la familia campesina colombiana, se van a cerrar las brechas entre la familia campesina y la ciudad, se acompañará el trabajo del Pacto Nacional Agropecuario”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
La iniciativa establece el desmonte del impuesto a partir de 2015 cuando bajará a dos por mil, para luego descender al uno por mil para 2016 y 2017 y, posteriormente, desaparecer a partir de 2018.
"Ahora comienza una verdadera revolución rural en Colombia porque son recursos que nunca antes había tenido el campo", señaló.
El jefe de la cartera de Hacienda explicó que con estos recursos el campo colombiano tendrá un presupuesto cinco veces superior al que históricamente ha tenido el sector.
Durante el debate, el ministro debió pedir a los miembros de las comisiones económicas no añadir nada al proyecto pues no es una reforma tributaria.
Por: Elespectador.com

1 comentario:

  1. ...SI SE LOGRA DISMINUIR ESTA CARGA PARA LOS CIUDADANOS,....CON MAYOR RAZÓN ES MUCHO MÁS BENEFICIOSO PARA EL PAÍS, SUS FINANZAS Y LOS MILLONES DE COLOMBIANOS, LA ELIMINACIÓN DE ESOS BENEFICIOS, PRIVILEGIOS Y VENTAJAS SALARIALES, QUE HOY TIENEN Y DISFRUTAN,........ SOLAMENTE 1900 FUNCIONARIOS........

    ResponderEliminar