jueves, 17 de octubre de 2013

La evasión de aportes al sistema de protección social es de $14,6 billones anuales

LAREPUBLICA.CO, 

Bogotá_
Así lo dio a conocer la directora de la Unidad de Gestión pensional y Parafiscales (Ugpp), Gloria Inés Cortés.
Anualmente el país está dejando de recaudar $14,6 billones, fueron las palabras de la directora de la Ugpp, unidad que se encarga del recaudo. La mayor evasión se presenta en los aportes a pensiones, con un total de $8,5 billones. Le sigue salud con $5,3 billones y luego aportes a riesgos profesionales con $450.000 millones.
Dentro de las modalidades en las que se dividen las personas con capacidad de trabajar, aquellos que son llamados obligados son quienes más evaden. En esta modalidad la evasión asciende a $6,3 billones anuales, seguido de los empleados inexactos, que son los que aportan pero no la cantidad que tendrían, por $4,7 billones. Y por aquellos morosos, se dejan de recaudar $3,6 billones.
Cortés aseguró, en la entrega del primer estudio de evasión de los aportes al sistema de la protección social, que en todos los sectores de la economía Colombia hay evasión de estos pagos.
Cinthya Ruiz Granados
cruiz@larepublica.com.co

1 comentario:

  1. ...QUE BUENO QUE SI SE REVISA LA TABLA, PORCENTAJES Y BASES DE DESCUENTOS, DE LOS 1900 FUNCIONARIOS PRIVILEGIADOS Y BENEFICIADOS CON LA PRIMA EXTRA DADA POR EL GOBIERNO Y EL MINISTRO CÁRDENAS, ENCONTRARÁ UNA GRAN EVASIÓN....OJALA SE EFECTUARA JUSTICIA CONTRA LOS MILLONES DE TRABAJADORES COLOMBIANOS INDEPENDIENTES, QUE SIN PRIMA NI BONIFICACIONES, TIENEN LOS MISMOS PORCENTAJES DE LOS PRIVILEGIADOS.....NO HAY DERECHO...

    ResponderEliminar