miércoles, 23 de octubre de 2013

Mintrabajo defiende con vehemencia su ley del fútbol

ELESPECTADOR.COM, 22 Oct 2013 

Ley del fútbol:  Rafael Pardo explicó los alcances de la iniciativa.


El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, defendió ante la comisión séptima de la Cámara la ley de fútbol que radicó en el Congreso.
Pardo explicó que la ley sí busca defender a los futbolistas pues los contratos de los jugadores serán a término fijo con una duración mínima de un torneo (6 meses) y máxima de 4 años.
En cuanto a la jornada laboral, se deja claro que la posición más razonable es una jornada que cumpla con estándares de concentraciones, partidos y entrenamientos.
Además, se establece que el jugador no será acreedor a pagar una indemnización por recisión del contrato cuando gane menos de dos salarios mínimos.
Minutos antes se vieron roces entre directivos y jugadores por los términos del proyecto. El presidente de Santa Fe, César Pastrana, defendió el derecho a que en la ley se respeten también los derechos de los clubes de fútbol.
No queremos que les vulneren los derechos a los jugadores pero tampoco a nosotros los clubes”, señaló.
En respuesta al directivo, Rafael Fernando Robayo, volante de Millonarios, dijo que lo indispensable en la ley es que los clubes tengan beneficios pero “nosotros como jugadores también”.
Robayo puso de ejemplo que muchas veces los jugadores no reciben los beneficios por la venta de su pase, cuando el equipo puede transferirlo por US$2 o US$3 millones.
A su turno, Yhonny Ramírez, también volante ‘albiazul’, comparó su situación actual con lo vivido en el Chicó F.C.
Al recordar que apenas le pagaban el salario mínimo, Ramírez defendió su derecho de quedarse en Millonarios pues “no me falta nada y quiero terminar mi carrera en ese club”.
Por: Elespectador.com

5 comentarios:

  1. ...MINISTRO ESTO NO ES NADA, ANTE LA EXPECTATIVA DE MILLONES DE COLOMBIANOS, QUE PIDEN URGENTEMENTE LA REFORMA PENSIONAL......, LA QUE SUS AMIGOS DE TODOS LOS PARTIDOS QUE NO QUIEREN EFECTUAR PARA NO ELIMINAR ESOS PRIVILEGIOS......CON ESTA MEDIDA ALIVIA A UNAS POCOS CON ORGANIZACIONES MUCHAS DE DUDOSA PRESENTACIÓN.....EJEMPLOS DE ESTOS EQUIPOS ESTÁN POR TODA COLOMBIA....

    ResponderEliminar
  2. por: Jaime Enrique Herazo Osorio
    Don Juan José: Muchas gracias. Debemos castigarlos en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, respecto a este tema no se mucho, pero loque he podido ver en la actual serie es que, siempre han sido los jugadores, objeto de negociacion por parte de los clues sin reconocerlos siquiera a ellos como personas, por loque sus derechos son violados, y lo triste es que los que menos esfuerzos hacen se llevan la mejor parte.
    Por otro lado siempre que el gobierno interviene en algum assunto es favor primero del estado y luego de los que tienen mas y por ultimo de los que realmente lo necesitan sino miren lo que esta passando con el sector de la economia solidária, quienes sob los perjudicados, sua sócios y fundadores de tan jugoso proyecto, y que nos dicen de los verdaderos motores de la economia en el pais los Campesinos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, nos hace falta union y compromiso con nosotros mismos, nuestras famílias y nuestra pátria. No votemos mas por los mismos.

    ResponderEliminar
  5. Si empecemos por los congresistas no votemos por ninguno de ellos nuestro voto seria en blanco.

    ResponderEliminar