lunes, 7 de octubre de 2013

¡NOS ESTÁN ROBANDO...

PERIÓDICO EL SATÉLITE


¡NOS ESTÁN ROBANDO!

Noticias Uno, de este fin de semana, dejó asombrados a sus televidentes cuando reveló que en los últimos cinco años, es decir, en los dos últimos de Uribe y estos tres de Santos, se ha registrado una evasión fiscal de aproximadamente 12.500 millones de dólares, unos 22 billones de pesos por fuga de capitales a Panamá y la isla Anguila, dependiente de Londres.
El informe dijo: La noticia económica es el dinero que sale de Colombia para que sus dueños puedan evadir el impuesto a la renta. Según la DIAN, en los últimos cinco años, en el país, se dejaron de declarar rentas por 50 mil millones de dólares, que se fueron a Panamá y la isla de Anguila, impidiendo que el Estado recaudara 12 mil 500 millones de dólares en impuestos.
Álvaro Pardo, de la Red Justicia Tributaria, afirma que “si esa plata estuviera en Colombia y fuera declarada, estaría generando impuestos del 25%, es decir, 12.500 millones de dólares anuales.
Manifestó además que las cifras sobre inversión extranjera en Colombia muestran que casi el 80% proviene de paraísos fiscales con lo que el país se queda sin poder saber quiénes son los inversionistas que están llegando.
En consecuencia de lo anterior, tampoco la DIAN puede actuar para fiscalizar las operaciones que los inversionistas nacionales hacen a través de empresas establecidas en paraísos.
En la reforma tributaria de diciembre del 2012, se aprobó expedir una reglamentación sobre el particular… “Estamos esperando hace 10 meses y nos dicen que el decreto para saber cuáles son esos destinos está en las altas esferas del Gobierno”, comentó Pardo.
Otro experto en el tema, José Roberto Acosta, gerente de Asesores en Valores, denuncia que “políticos y empresarios, al parecer tienen sus recursos en paraísos fiscales como mecanismo de elusión y casi de evasión tributaria. En el momento en que se le ponga el cascabel al gato, muchos van a ver vulnerados sus réditos de capital, y eso es lo que quieren hacer de manera gradual”.

1 comentario:

  1. ...Y EL MINISTRO DE HACIENDA EL SEÑOR CÁRDENAS, INSISTE, EN VENDER A ISAGEN........HAY OTROS FRENTES QUE EL NO QUIERE TOCAR...PORQUE ? ? ? ?

    ResponderEliminar