martes, 12 de agosto de 2014

Vicepresidencia de Vargas Lleras coordinará cinco temas económicos estructurales

LAREPIBLICA.CO,  Martes , Agosto 12, 2014

El nuevo vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que va a haber una reestructuración general de las competencias de la Vicepresidencia, entre las que asumirá cinco tareas estratégicas en materia económica. Una de ellas es el proyecto de rediseño del Centro Administrativo Nacional (CAN).
“El CAN es la gran apuesta de renovación urbanística y le vamos a dar todo el apoyo a la empresa Virgilio Barco para que este proyecto pueda iniciarse cuanto antes”, indicó. 
Vargas Lleras dijo en Caracol Radio, que esta semana se anunciará una reestructuración general de la Presidencia y de las competencias y funciones de la Vicepresidencia. Dentro de los cambios, el funcionario asumirá la secretaría de la Comisión de Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos (Pines).
“En esta Comisión se manejan proyectos de infraestructura, las nuevas hidroeléctricas, proyectos importantes del sector minero”, dijo Vargas Lleras, que explicó que en esta Comisión tienen asiento los ministros de Ambiente, Minas y de Transporte.
Sobre la posibilidad de vender el 10% de Ecopetrol que ya está aprobado para poder cumplir con las diferentes necesidades de inversión, Vargas Lleras dijo que “es una oportunidad”. Señaló que el viernes se reunirá con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para hablar sobre cómo está la cartera y las necesidades de recursos. 
Manifestó que otro de los temas que asumirá es todo lo relacionado con vivienda y agua potable, luego de su paso por el Ministerio. Sobre las 100.000 viviendas gratis, comentó que este programa está destinado a las personas en pobreza extrema; pero también está todo lo relacionado con las Vipa y el subsidio a la tasa. Y para las personas de más recursos, pueden deducir un margen de los que pagan por el crédito hipotecario de la declaración de renta.
El otro tema fundamental que manejará el nuevo vicepresidente es el de  infraestructura, en el que no solo destacó las vías de Cuarta Generación (4G), sino proyectos como la adjudicación de navegabilidad del Rió Magdalena, entre otros.

María Alejandra Sánchez

masanchez@larepublica.com.co

1 comentario:

  1. No vendieron el 10% de las acciones de Ecopetrol cunado valian $ 5.700.oo y las van a vender ahora a $ 3.000.oo

    ResponderEliminar